CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-0 Betis Deportivo: "El derbi de filiales se queda en casa"

El filial sevillista se lleva los tres puntos y abandona los puestos de descenso


Imagen: Sevilla FC

Esta misma mañana, los dos filiales de la ciudad hispalense se daban cita a partir de las 12:00 horas en el Estadio Jesús Navas con el fin de disputar el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Primera RFEF Footers.

El encuentro comenzó con un claro dominio sevillista, que buscaba hacerse con la posesión del balón y buscar las ocasiones de gol mediante pases largos a la espalda de la defensa bética. No tardaría en llegar la primera amonestación del colegiado, que lo hizo de manera doble para dos futbolistas del Betis Deportivo, en este caso a Juan Cruz y Raúl. De esta manera llegaría la primera ocasión clara del Sevilla Atlético, la cual fue a balón parado de la mano de Luismi, pero la mandó a córner Rebollo.

Cumplidos los primeros diez minutos volvía a golpear el equipo de Acejo, de la mano de Nacho Quintana desde la frontal, pero el esférico no encontró portería. Posteriormente, el encuentro encaminó una tónica muy igualada, con pocas ocasiones pero con la posesión muy repartida.

Tras varios minutos con el choque estancado, en cuanto a ocasiones se refiere, volvía a probar suerte el Sevilla Atlético en el minuto 37, aunque seguiría sin llegar el gol que tanto ansiaban los hombres de Alejandro Acejo. Tras los 3 minutos de añadido, el colegiado señaló el camino hacia el túnel de vestuarios, poniendo de esta manera, el final al primer tiempo con igualdad en el marcador.

Justo antes de comenzar la segunda mitad, el preparador sevillista decidió mover el banquillo para dar paso a Isaac, que ocupaba el sitio de Nacho Quintana. El segundo asalto arrancó igual que el primero, con dominio del Sevilla Atlético, que buscaba el gol con ansía y así fue. En el minuto 53 con un golpeo desde la frontal, Luismi Cruz la mandaba al fondo de las mallas para poner el primero en el electrónico.

Sin embargo, el filial de Nervión seguía intentando ampliar la ventaja. Pasada la hora de partido, desde la banda izquierda, Isaac se sacó de la manga un zurdazo que se estrelló en la cepa del poste. En la recta final comenzarían a llegar las ocasiones una detrás de otra. Tras unos minutos en los que el Betis Deportivo acechaba el arco defendido por Javi Díaz, el filial sevillista armó un contraataque que desencadenó en un mano a mano contra Rebollo, pero no logró materializar el futbolista del Sevilla Atlético.

El desgaste comenzó a pasar factura y por ello, el técnico sevillista decidió a falta de cinco minutos para el final mover el banquillo, dando entrada a Juanmi que era sustituido por Zarzana. Tras los 5 minutos de añadido, el colegiado decretó el final del partido en el Estadio Jesús Navas con victoria sevillista.

FICHA TÉCNICA


Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, José Ángel, Kike Salas, Juan María, Lulo, Juanlu (Carlos Álvarez 75'), Nacho Quintana (Isaac 45'), Luismi Cruz (Peral 75'), Zarzana (Juanmi 85'), Iván Romero (Capi 62').

Betis Deportivo: Rebollo, Simón, Kike Hermoso (Fran Delgado 73') Cardoso, Marc Baró, Bandadgo (Sibo 61'), Tavares (Marchena), Juan Cruz (Baena 73'), Fekir, Lara, Raúl (Moha 61').

Goles


Sevilla Atlético 1-0 Betis Deportivo: Luismi Cruz (53').

Amonestaciones

El colegiado amonestó por parte del Betis Deportivo a Juan Cruz y Raúl en el minuto 6, a Bandadgo en el 43, a Moha en el 71 y a Marchena en el 90. Por parte del filial sevillista amonestó a Zarzana en el 8'.