Header Ads Widget

Responsive Advertisement

CRÓNICA | Levante UD 2-3 Sevilla FC: "Tres puntos de oro con una dosis de nerviosismo"

El Sevilla suma tres puntos muy valiosos con agonía hasta el pitido final tras el postrero gol de Soldado

Primer tiempo: "Tecatito no perdona"

El Sevilla pisó el césped del Ciutat de Valencia consciente de la importancia que tenía la cita de hoy ante el conjunto levantinista, pero la primera ocasión de relativo peligro la firmó el Levante, con un disparo de Dani Gómez que repelió sin mayor complicación Bono en el minuto 8. Poco después se resarciría el conjunto andaluz, con un disparo de Ocampos que consiguió sacar Dani Cárdenas. Justo después, el argentino sería de nuevo protagonista, esta vez firmando una brillante acción en campo rival y asistiendo a Corona para que subiese el 0-1 al electrónico.

Poco duró la alegría, ya que el Levante marcó en el 19', y pese a estar en posición antirreglamentaria, la revisión de la jugada finalizó con una pena máxima a favor del equipo local por mano de Diego Carlos que acabaría en gol de Morales. Si corto fue el regocijo para los de Lopetegui, más lo fue para los chicos de Lici, que vio desde el banquillo como Tecatito apuntaría el segundo en su cuenta particular de nuevo a pase de Lucas Ocampos.

La última antes del silbido que indicara el camino hacia los vestuarios fue para Koundé, que disparó sin éxito (no por mucho) desde fuera del área valenciana.

Segundo tiempo: "Koundé sacude el temor"

Los pupilos de Alessio Lici, como no podía ser de otra manera jugándose la permanencia, salieron al campo mordiendo, en busca de sacar algo positivo en una segunda parte que iba a ser de lo más agitada. La primera 'chance' la firmó Pepelu a balón parado, pero Bono consiguió sacarla a córner. Pudo en el 60' cerrar Ocampos, pero tras no conseguirlo el colegiado señaló penalti en contra del Sevilla por agarrón de Acuña a Radoja. Afortunadamente, Morales erró desde los once metros.

Koundé sacudió el miedo en el 81' poco después de una ocasión de Rafa Mir, entrando como un avión de cabeza y poniendo el tercero en el marcador. Soldado le dio vida al Levante en el 87' y estuvo a punto de igualar el marcador en el 89' tras un error en la salida de balón de Bono. La intriga y el nerviosismo se apoderaron del conjunto hispalense, poniendo suspense hasta el último suspiro en el triunfo liguero sevillista.

Publicar un comentario

0 Comentarios