CRÓNICA | FC Barcelona 1 - 0 Sevilla FC: "Un destello de Pedri en un partido borroso decide el encuentro "

Los de Nervión abandonan el Camp Nou sin los tres puntos en un partido donde merecían más


Luces y sombras para los de Julen Lopetegui en el día de hoy. En un encuentro decisivo por la pelea por LaLiga, el Sevilla FC se va de vacío del Camp Nou tras un encuentro donde, por momentos, se valían superiores al Barça, pero en el cual un espectacular gol del canario Pedri hacía que la victoria se quedase en casa blaugrana. Al más puro estilo Julen Lopetegui, los sevillistas desde muy temprano propusieron un fútbol y una presión directa al Barcelona para tratar de anular el juego por parte de los de Xavi Hernández, quienes ya suman 12 partidos sin conocer la derrota y se sitúan empatados a puntos con el conjunto andaluz.

Primera mitad: el Sevilla siempre muerde


El primer capítulo de este encuentro se cerraba con un Sevilla cuya misión principal era anular cualquier circulación interior por parte del conjunto catalán y evitar los rápidos desplazamientos llevados a cabo por Ousmane Dembélé, principal arma para el Barça, para así crear una rápida oportunidad de gol que aprovechar. En una primera parte dubitativa para ambos equipos y donde, a pesar de los 9 tiros realizados por el conjunto culé no había un dominador claro, el espectador veía como al Barça se le atascaban las ideas mientras el equipo de Julen Lopetegui aguantaba de manera muy inteligente las embestidas culés, llegando a proponer en ciertas fases del juego ocasiones peligrosas de gol que fueron desaprovechadas, además de la polémica mano de Ronald Araujo que, para sorpresa de muchos, el árbitro de la contienda Sánchez Martínez, ayudado desde el VAR, decidió no pitar. El primer tiempo moría y los equipos tomaban rumbo del túnel del vestuarios con un claro empate técnico en las tablillas de los jueces, ni para unos, ni para otros. 

Segunda parte: un Bono enorme sucumbe ante el gol de Pedri


Los jugadores saltaban de nuevo al terreno de juego y era el conjunto hispalense quien se apoderaba de la pelota en los primeros instantes de este segundo capítulo del encuentro. Parecía que en el descanso, los conceptos que Julen Lopetegui echaba de menos de sus jugadores en el campo, estaban ya corregidos y en ciertas fases del mismo encuentro acariciaban el gol los de la capital andaluza. Serían siete ocasiones las que el Sevilla FC conseguiría en la segunda parte, poniéndole las cosas difíciles a la defensa blaugrana. Luego de un cuarto de hora de pelota sevillista, rápidamente el conjunto culé se hacía de nuevo con la pelota, martilleando una portería sevillista en la que Bono ha brillado, siendo un seguro de vida y un cerrojo que ha anulado todas las ocasiones claras del FC Barcelona y demostrando su valía y sus capacidades que le hacen valedor de ser uno de los mejores porteros de LaLiga. Pese a ello, en el minuto 72 una genialidad de Pedri González mandaría el balón a la red para suponer el único tanto del encuentro. El Sevilla apretaría en los últimos instantes del encuentro poniendo en aprietos al conjunto blaugrana y, por ello, reafirmando que abandonan Can Barça habiendo merecido más y con la sensación agridulce tras el encuentro de hoy en cuanto a fútbol.


MVP del Sevilla FC: Bono (7,5)


El marroquí, de quien se especula y se habla que renovará con los hispalenses, ha cerrado el encuentro de hoy con siete paradas para el conjunto sevillista y siendo el sostén de las posibilidades en defensa del conjunto sevillista, que cierra un partido gris pero que se marcha del Camp Nou con confianza plena en su portero, el mayor seguro de vida sevillista en el día de hoy.


Ficha Técnica

XI FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Araújo, Dani Alves, Pedri, Sergio Busquets, De Jong (Gavi '74), Ferrán Torres, Aubameyang (Memphis '81), Dembélé (Nico '90+1).

XI Sevilla FC: Bono, Rekik (Rafa Mir '82), Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas (Montiel '78), Jordán, Gudelj (En-Nesyri '78), Ocampos, Lamela (Tecatito '67), Rakitic, Martial (Augustinsson '82).

Árbitro: José María Sánchez Martínez