Christian Toro: “Siento alegría, ilusión, mucha responsabilidad y ganas de seguir creciendo con este club”

 El entrenador del Sevilla FC Femenino comparece ante los medios del club tras firmar su renovación hasta el año 2024.


Tras haber firmado recientemente su nuevo contrato que le vincula a la entidad hispalense hasta el año 2024, Christian Toro comparecía ante los medios de comunicación del club para prestar declaración acerca de esta nueva etapa que se le presenta.

A pesar de haber pasado ya varios años desde que llegara al equipo, Toro no pierde la ilusión por continuar avanzando: “Siento ilusión, mucha responsabilidad y con ganas de seguir creciendo y mejorando con este club, y esperemos que podamos conseguir esos objetivos”. Acerca de su renovación, Christian Toro declaraba: “Los proyectos tienen sus momentos, hay que madurarlos, hay que trabajarlos…y yo tengo la ilusión de que en dos años podamos seguir creciendo y mejorando como equipo y como proyecto, y así poner al club lo más alto que se pueda estar”.

El técnico argentino llegó al Sevilla FC en diciembre de 2018, poniéndose al frente del Sevilla FC Femenino, proyecto que dirige Amparo Gutiérrez y que cuenta con el respaldo del Director Deportivo de la entidad, Monchi. Para ellos también hubo palabras: “Siento el apoyo continuo de Amparo, de Monchi, del club, del presidente, de todos…en la confianza en el trabajo. Creo que es el sitio adecuado para seguir mejorando y explotando todas las virtudes que tiene este club, su potencial, y creo que estamos lejos de lo que queremos conseguir. Obvio que, lo que quiero, es seguir transmitiendo la pasión, el amor y la ilusión que tengo por lo que hago, que al final es lo que elegí como manera de vivir”.

A pesar de los buenos momentos vividos hasta la fecha, el míster tiene muy claro que no todo ha sido un camino de rosas durante su estancia en el club: “Recuerdo una situación compleja a nivel emocional, de clasificación…estar últimos. Yo no me olvido de donde estábamos, y eso es lo primero que debo tener en cuenta”. No obstante, Christian Toro, abanderando el lema de “nunca se rinde”, continuó luchando por sus objetivos a pesar de las adversidades: “Sé dónde quiero llegar, pero no me olvido de dónde venimos. Por suerte, por trabajo, esfuerzo e ilusión pudimos conseguir objetivos y cada año fuimos mejorando un poco”.

Del mismo modo, el míster se refirió al crecimiento desde la base: “Es un proyecto que se está trabajando desde la cantera con el trabajo de David Losada y Amparo, que es la que lidera todo buscando ese crecimiento también a nivel de instalaciones y medios y desde ahí buscamos los resultados. En tres años ha cambiado muchísimo el proyecto del Sevilla FC Femenino en todos los aspectos y tuve la suerte de estar en ese cambio. Crecimiento es ser cada día mejor en todo, donde no haya crecimiento en cualquier ámbito de la vida creo que no es el sitio”.

Un ejemplo claro de esa confianza del club en el proyecto Sevilla FC Femenino fue el derbi que se disputó el pasado mes de marzo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sobre el que Toro hizo balance: “Empezó la temporada y yo se lo dije a las jugadoras, y quizá no estaba ni hablado con nadie, pero dije: “este año tenemos que jugar en el Sánchez-Pizjuán”. Al final, parte de esa apuesta del club y cómo nos están tratando, las con las herramientas y el lugar que nos van dando cada día más importante y de sentirnos arropados se busca también mediante esa visibilidad. Estamos dando esos pasos, queremos seguir creciendo y el club está comprometido a eso. Me lo hizo sentir el primer día cuando llegué, cuando íbamos últimas, y ahora cada vez más. Monchi es el primero que se acerca en esos momentos difíciles y el que nos da apoyo tanto a Amparo como a mí y es el primero que se compromete para decir que este proyecto va en serio, lo cual hace que uno esté convencido de estar aquí”.

Christian Toro, además de llevar varios años en el club hispalense, es centenario en el Sevilla FC, hecho por el que se congratula: “Cumplí 100 partidos con el Sevilla FC y más de 250 en Primera División. Valoro el camino recorrido, el haber tenido gente que me ha ayudado a crecer y tuve esa suerte del dónde estar. Acá cambié en muchas cosas también y voy madurando situaciones y la manera de ver la vida y en ese sentido, Sevilla me ayudó mucho”.

Como cierre a sus declaraciones, intervino una última vez para analizar los objetivos de cara al futuro, sobre los que se muestra positivo: “El objetivo es crecer de verdad, dar un paso al frente. Eso es mantener la regularidad, ir a cualquier campo a competir de tú a tú, aunque después la clasificación te pone en un sitio o en otro. Y, sobre todo, no mirar con ningún complejo a ningún equipo. Por clasificación será siempre mejorar cada temporada, ese es el objetivo, pero tengo la ambición de querer estar arriba entre los cuatro primeros, aunque sabemos que hay cuatro equipos que están con mucha ventaja como proyecto. Por ilusión es estar entre esos cuatro primeros, después el tiempo verá si podemos hacerlo o no”.