PREVIA | Sevilla FC vs Real Betis: "El Gran Derbi, de nuevo."

 El Sevilla recibirá el próximo domingo al Real Betis Balompié en el Ramón Sánchez - Pizjuán con los incidentes vividos en la Copa del Rey muy recientes. Ambos conjuntos vienen de certificar su pase a la siguiente ronda de UEL el pasado jueves.


Este domingo a las 16:15 horas, tendrá lugar en el Ramón Sánchez - Pizjuán, el partido de vuelta de la temporada que enfrentará al Sevilla FC y al Real Betis. Un partido con vista al pasado por los indignantes incidentes ocurridos en el Benito Villamarín hacia el jugador, Joan Jordán. Como es de esperar, el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades competentes de la ciudad.

El Sevilla recién llegado de Croacia tras caer derrotado en el Maksimir Stadion (2(1-0)3) pero suficiente como para haber certificado la clasificación de la Europa League dónde le esperará el West Ham con ida en el Pizjuán el 10 de marzo y la vuelta en el Olímpico de Londres el 17 de marzo

La convocatoria por parte del Sevilla FC aún no ha sido publicada por la entidad y no hay conocimiento de intenciones acerca de ello. Como conclusión de una posible lista, seguirán siendo baja Suso y Lamela que se lesionaron de gravedad. En anteriores partidos, Karim Rekik y Anthony Martial también tuvieron que ser sustituido por molestias con lo que aún son baja para el derbi salvo que la lista diga lo contrario. Además, Lucas Ocampos y Jules Koundé cumplirán sanción en el Derbi

La rueda de prensa de Julen Lopetegui está prevista para las 12:30 horas en el Estadio Ramón Sánchez - Pizjuán después de haber realizado una sesión a puerta cerrada con sus jugadores desde las 10:30 horas, según informaba el departamento de comunicaciones de la entidad.

Mientras tanto, el Real Betis que viene de empatar en el Benito Villamarín ante el Zenit St. Petersburgo (3(0-0)2) aunque un tanto del conjunto ruso en el minuto 94 enmudeció a los verdiblancos aunque el árbitro decretó que el tanto era ilegal ya que partía desde una posición en fuera de juego.

La convocatoria por parte del Betis tampoco ha sido publicada por la entidad verdiblanca aunque no podrá contar seguro con Juanmi ya que cumplirá también sanción en el Gran Derbi ni con Montoya ni Miranda que están lesionados. Además, a la espera del entrenamiento del Betis para evaluar el estado de Rodri y Camarasa que arrastran sendos problemas.

Posible XI de ambos conjuntos

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Fernando, Gudelj, Acuña; Delaney, Rakitic, Jordán; Tecatito, Papu Gómez y En Nesyri.

Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Bartra, Edgar, Alex Moreno; Carvalho, Guido Rodríguez; Tello, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.

La designación arbitral del encuentro es la siguiente:
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande – Madrileño
Cuarto árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández – Madrileño
Árbitro asistente 1: Juan Carlos Yuste Jiménez – Madrileño
Árbitro asistente 2: Gonzalo García González – Madrileño
Delegado – Informador: Pedro Jesús Pérez Montero – Andaluz
VAR: Juan Martínez Munuera – Valenciano
AVAR 1: David Medié Jiménez – Catalán

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga y en los canales asociados de Orange TV, Jazztel y MiTele Plus a partir de las 16:00 horas que conectarán con los aledaños del Sánchez - Pizjuán-