El Sevilla FC visita Cornellá para intentar la consecución de los 3 puntos y mantenerse en el pulso por LaLiga
Partido de intereses el que se va a celebrar el día de mañana domingo, 20 de febrero, a las 14:00h en el RCDE Stadium. El Sevilla FC visita Cornellá buscando, como cada jornada, los valiosos 3 puntos que les garantiza seguir en la pelea por esta Liga que cada vez está más disputada entre el conjunto de Julen Lopetegui y el Real Madrid. Por su parte, el RCD Espanyol busca mantenerse alejado de la zona baja e intentar, a través de la buena dinámica que tuvieron la jornada pasada ante el Barcelona, sumar puntos que lo acerquen a la posibilidad de pelear por puestos de Conference League.
El conjunto hispalense llega con un balance de tres empates y dos victorias en las últimas cinco jornadas de LaLiga Santander y habiendo conseguido una valiosa victoria en casa frente al Dinamo de Zagreb por 3-1 en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los 'pericos' se encuentran en busca de redimirse de su partido anterior y conseguir los tres puntos en una jornada importantísima para ellos, ya que en las últimas cinco jornadas no han conseguido la victoria, saldándose su récord en dos empates y tres derrotas.
La novedad el pasado partido de UEFA Europa League fue el retorno de la leyenda sevillista Jesús Navas a los terrenos de juego. El de Los Palacios sumaba su victoria número 300 con los andaluces, repartidas entre las 211 sumadas en Liga, más las 37 de Copa del Rey, 31 de Europa League, 17 en la Champions, 3 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Posterior a ello y tras una ovación de categoría, el futbolista declaraba lo siguiente: “Qué bonito es jugar en mi estadio, qué orgullo es llevar el brazalete de mi equipo y qué ganas tenía de volver a disfrutar de mi Sevilla en el terreno de juego. La ovación de esta noche ha sido impresionante. Eternamente agradecido. ¡Qué grande es ser sevillista!".
Ahondando en la propia disputa, los rojiblancos no dieron lugar a dudas ante un rival al que Julen Lopetegui, en declaraciones anteriores, le tenía 'la medida cogida' aunque sabía de su capacidad como equipo: "Es un equipo técnicamente muy bien dotado y físicamente también muy fuerte. Si es capaz de jugar a su ritmo tiene mucho peligro, tenemos que ser capaces de llevar al partido a donde queremos. Trataremos de preparar nuestra respuesta e ilusionarnos al máximo". No fue menos y, con tres goles anotados por Rakitic, Ocampos y Martial en la primera parte, hacían que el equipo fuera a Zagreb con un cómodo colchón de dianas en su haber,
De cara a la presente jornada, el Sevilla se sabe superior al conjunto 'perico' y, a la espera de declaraciones de Lopetegui y su posterior convocatoria, la plantilla ya es consciente de que la victoria en feudo espanyolista tiene un alto coste, pues esta presente temporada no han podido puntuar ni Real Madrid (derrotado por 2-1) ni FC Barcelona (empate 2-2 con tanto de Luuk De Jong 'in extremis'), entre otros. Un partido que reafirmará o alejará la permanencia de los de Julen Lopetegui en la pelea por el Campeonato Nacional de Liga.