Lopetegui: “Cuando el borrego levanta el palo, lo que quiere es hacer daño, tenga o no tenga puntería”

El técnico del Sevilla habló en El Partidazo sobre la polémica del último derbi sevillano 

Julen Lopetegui concedió una entrevista para El Partidazo de la COPE, liderado por JuanMa Castaño, en la que quiso referirse a la polémica que continúa generando el último Gran Derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC. El conjunto verdiblanco pasó la eliminatoria, pero la agresión a Joan Jordán, teniendo que aplazar el partido al día siguiente y a puerta cerrada, ha desatado una guerra entre ambos clubes, en la que el equipo de La Palmera quiere demostrar a toda costa que lleva la razón y así no ser sancionado.

El entrenador del club de Nervión fue cuestionado por este asunto y fue claro: “Para mí, lo más importante y donde hay que mantener el foco es que hay que tener tolerancia cero con la violencia, cualquier intento de agresión no se puede admitir. Cuando el borrego levanta el palo, lo que quiere es hacer daño, tenga o no tenga puntería. Yo manifiesto al colegiado que así no se puede seguir; no puedes controlar a un borrego, pero sí las reacciones. Jordán empezó a sentirse mal y le dije que se sentara, tenemos que cuidar de nuestros deportistas”.

El técnico vasco pide prudencia y calma en ambas aficiones e instituciones: “En tres semanas tenemos un nuevo derbi y esperamos crear el caldo de cultivo necesario para evitar que ningún futbolista del Betis le pase lo que ocurrió con Jordán y así seguro que será, no valen las medias tintas”.

Por último, también fue cuestionado por las palabras del presidente del Real Betis, Ángel Haro, en las que exponía que el golpe del palo no podía hacer tanto daño: “Me parece un matiz perverso. El palo va a hacer daño y así fue. Si entramos en un terreno de cuantificar nos equivocamos todos”.