La histórica racha del Elche que quiere prolongar en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El equipo de Francisco llega lanzado tras cinco partidos sin perder, una racha ilicitana que no ocurría desde hace 45 años

Al Sevilla le está costando digerir el empate en El Sadar. Un penalti errado por Rakitic en el 92' de partido hicieron esfumarse dos puntos que parecían en el bolsillo. El equipo de Julen Lopetegui mostró una versión gris durante muchos tramos del encuentro, pero terminó desaprovechando una oportunidad de oro para romper la racha tras dos empates consecutivos.

No está siendo un inicio fácil de 2022. El equipo comenzó bien, con sendas victorias frente al Cádiz (0-1), Zaragoza (0-2) y Getafe (1-0). Sin embargo, las lesiones y bajas han lastrado a una plantilla mermada que ya va recuperando efectivos. La eliminación copera ante el eterno rival (2-1) y tres empates consecutivos frente al Valencia (1-1), Celta (2-2) y Osasuna (0-0) han cortado la gran dinámica de un grupo que no gana desde el pasado 9 de enero.

Como nota positiva, Lopetegui empieza a tener un mayor número de efectivos: los fichados 'Tecatito' Corona y Anthony Martial, los marroquíes Bono, Munir y En-Nesyri trajeron algo de estabilidad a la plantilla; pero siguen cayendo otros que habían estado jugando con regularidad: Ocampos y Montiel se lesionaron en Pamplona; Fernando no estuvo y Koundé no pudo salir de inicio. Más problemas para un Sevilla que no deja de luchar pese a las adversidades. 

Para más exigencia, este viernes a las 21:00 horas recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al mejor Elche de los últimos 45 años. Los ilicitanos encadenan cinco partidos sin perder en LaLiga desde el 1977, lo que les ha alejado a ocho puntos de la zona de descenso que marca el Cádiz CF. Tres victorias (Espanyol 1-2, Villarreal 1-0 y Deportivo Alavés 3-1) y dos empates (Granada 0-0 y Real Madrid 2-2) le dan a los blanquiverdes un colchón importante de cara a cumplir el objetivo.

El Sevilla buscará, frente a su afición, volver sumar de tres para mantener la distancia con sus perseguidores y con el Real Madrid, que visita el Estadio de La Cerámica este sábado para medirse al Villarreal.