Julen Lopetegui: "Tocará hacer un buen resultado allí, será un partido duro"

El entrenador de Asteasu habló ante los medios de comunicación tras finalizar el encuentro ante el Zagreb


Ante los medios oficiales del club, Julen Lopetegui valoró algunos de los temas relacionados con la victoria por 3-1 ante el Dinamo de Zagreb al finalizar el encuentro.

Como valoración general, el técnico vasco confesó: "El partido fue complejo ante un buen rival, acostumbrado a competir en Europa. Por momentos hemos hecho bien las cosas y en otras ocasiones nos ha costado más. Ha sido un partido muy físico. Tocará hacer bueno el resultado allí, será un partido duro. Es una eliminatoria. Todas las espadas están en alto. Iremos a Croacia con la dificultad que entraña, pero con la ilusión y las ganas de pasar".

Respecto a la situación de Rekik, que tuvo que ser sustituido por Gudelj debido a unas molestias musculares, el preparador sevillista afirmó: "Tiene una lesión que parece que puede tenerlo apartado de los terrenos de juego un tiempo. Tenemos que rehacernos, pensar en los que están y darles confianza".

Por el contrario, quien reaparecía tras unos meses de baja fue Jesús Navas, al que su entrenador alabó así: "Jesús es un jugador que necesitamos. Tiene que recuperar sus mejores sensaciones. Ha tenido una lesión complicada. Necesita tiempo y minutos. Esperamos que dé ese paso adelante porque lo necesitamos".

En cuanto a las lesiones en general, el de Asteasu respondió en rueda de prensa: "Karim ha tenido una lesión aguda, muscular. Vamos a esperar, pero no tiene buena pinta. La de Diego Carlos parece que no es nada. También ha tenido molestias Koundé, Martial, En-Nesyri... Mañana valoraremos todo el escenario. Tenemos una nueva lesión en un año complejo. No podemos lamentarnos. Miramos hacia adelante y competiremos como seguimos haciendo".

Cuando le preguntaron si están siendo efectivos los refuerzos invernales ante la abundancia de atacantes sobre el verde, Julen Lopetegui aseguró: "Ya hemos jugado muchas veces, como hoy, con un buen numero de atacantes. Cada partido es como un melón, no sabes como va a salir. Tengo la sensación de que nos ha faltado control y calma en la segunda parte para hacer más daño. Tratamos de darle al partido lo que toca. En función del rival, se ve un partido u otro. Tienen armas peligrosas y allí querrán mostrarlas de forma más contundente. Seguro que será duro".

El técnico del Sevilla FC también tuvo tiempo para acordarse de Papu Gómez, quien cuajó una gran actuación: "Ya hizo el año pasado partidos muy buenos. Nos gusta, nos ayuda, está adaptado y puede jugar en diferentes posiciones. Estamos satisfechos con su rendimiento, al igual que con el de sus compañeros".

Por último, respecto a los minutos de Iván Rakitic ante el Dinamo tras fallar el penalti la pasada semana en Pamplona, Julen Lopetegui apuntó: "Lo he visto bien, en una buena línea ayudando al equipo. Lo hace habitualmente en los últimos partidos. Lo del penalti es una anécdota. Lo falla quien lo tira. La confianza está intacta".