Juan Carlos Unzué, recibirá su dorsal de leyenda

El ex portero sevillista recibirá el Dorsal de Leyenda el próximo 23 de marzo


El presidente José Castro, le anunció el pasado viernes en el hotel de concentración de cara al partido frente a Osasuna a Unzué la decisión tomada por el club.

El club, le entregará su dorsal de leyenda al inolvidable y mítico portero sevillista que defendió el escudo rojiblanco durante siete temporadas en la década de los 90, Juan Carlos Unzué. Desde la entidad, consideran que tiene todos los méritos para recibir el preciado premio, como fueron sus méritos deportivos y la lucha contra la enfermedad que le identificaron en junio de 2020, mundialmente conocida como ELA.

El ex portero rojiblanco, defendió la portería hispalense en un total de 257 encuentros oficiales y 99 victorias, tan solo es superado por José María Busto (también Dorsal de Leyenda) y Andrés Palop. Es el segundo portero de la historia del club con más minutos disputados, con 19.947, siendo así, su promedio de goles encajados por encuentro de 1,24, lo cual supone ser el décimo mejor coeficiente de entre los que han jugado diez choques o más.

Juan Carlos Unzué, comenzó su camino en Nervión allá por el verano de 1991, donde cuajó una gran etapa de su carrera, la cual se alargó hasta 1997, lo que le ha hecho ser uno de los mejores jugadores de la historia del club, recibiendo de esta manera su preciado Dorsal de Leyenda.

Al igual, la entidad también le entregará su Dorsal de Leyenda al ya anunciado Francisco López Alfaro al finalizar la presente temporada.