Haro: "Lopetegui le dijo a Jordán: cáete al suelo"

El presidente del Real Betis, está seguro de que Lopetegui le dijo a Jordán que se tirara al suelo


Hace casi un mes del famoso derbi copero, destacado por el incidente cometido con Joan Jordán. Actualmente, el Real Betis está en semifinales, teniendo que disputar su partido de ida en la noche de hoy. Aunque, a pesar de ello, el presidente bético sigue defendiendo su punto de vista de lo acontecido.

En la madrugada de este mismo miércoles, el mandatario verdiblanco ha ofrecido una entrevista en la Cadena Serx en la que ha comentado estar totalmente seguro de que Lopetegui lo ocurrido:

"Estoy convencido de que Lopetegui le dijo a Jordán ‘cáete al suelo’. Si no fuese así, no lo diría públicamente como lo he hecho. El agravamiento de nuestra sanción se debía por la lesión inhabilitante del jugador, y de ahí que buscásemos hacer informes para demostrar lo que pasó".

También, explicaba que hubo una llamada de una persona interna importante del club hispalense en aquellos momentos donde había tanta tensión:

"Hay una llamada de alguien con peso en el Sevilla al delegado. Por el impacto que sufre Jordán, que es física y se puede calcular, y por las instrucciones que dio Lopetegui, es evidente que hay un tipo de orden que hizo que los jugadores del Sevilla no quisieran seguir jugando, Desde el presidente del Sevilla a los aficionados, nadie ha negado categóricamente la versión del Betis, solo han dicho que no se puede demostrar".

De cualquier modo, el presidente asegura que el agresor ya ha recibido su respectiva sanción:

“El aficionado está sancionado por cinco años, que es lo máximo que tenemos en reglamento interno. Jordán es una víctima, pero también todos los aficionados del Betis que abandonaron el estadio por el impresentable que lanzó el objeto".

Por último, según Haro, asegura haber hablado con el presidente del Sevilla FC, José Castro, para rebajar la tensión lo máximo posible de cara al derbi liguero del próximo 27 de febrero:

 “Hablé con él para rebajar la tensión, y me dijo que está de acuerdo en que defendamos nuestros intereses y en tratar de relajar el ambiente. Mi mano está tendida".