El nuevo protocolo para los incidentes en los estadios

Este mismo martes Medina Cantalejo ha anunciado el protocolo para las actuaciones de agresión en los estadios.

El presidente del comité de árbitros de España ha incidido de que hay hasta tres posibles casos dentro del mismo protocolo.

El primer caso es el más leve de todos y se da cuando hay un lanzamiento de un objeto que no se considera peligroso y que no impacta sobre ningún jugador. En este caso el protocolo dictamina que el arbitro principal irá a hablar con el delegado de campo en cuestión para que avise por la megafonía del cese de esos lanzamientos.

Ya el segundo caso se da cuando esos lanzamientos son continuos y uno de ellos impactan en un jugador de cualquier equipo. En ese caso, el árbitro, tajantemente ordenará a ambos equipo dirigirse dentro del vestuario, analizará la situación junto al coordinador de seguridad y se seguirá insistiendo desde megafonía y pantallas el cese de los arrojamientos de objetos hacía el verde.

Por último, el tercer caso es el más grave de todos y se da cuando un objeto cualsea, impacta de manera contundente con un jugador. Ahí, automáticamente se suspende el partido. Esta decisión no tiene por qué ser del colegiado, sino que el coordinador de seguridad tiene la potestad para tomarla también.

Aquí, el tweet oficial del protocolo: https://twitter.com/rfef/status/1496070305944686592