CRÓNICA | Sevilla Juvenil 0-2 Betis Juvenil: "El Betis se lleva el derbi copero"

El conjunto verdiblanco se lleva el derbi copero juvenil en un partido donde los fallos defensivos del Sevilla decantaron el partido.

Primera mitad: El balón parado y su efectividad

Rodaba el balón en el campo número 4 de la ciudad deportiva del Sevilla FC con ambos juveniles especulando mucho. El primer disparo se le apuntaría al Sevilla juvenil, Calero. Tras una buena jugada combinativa por dentro que el extremos finaliza con un disparo que se marcha por encima de la portería. Minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos. 

Al término del minuto 15 el partido seguía muy parejo. Ambos apostarían por la posesión de balón, teniendo eso sí varias pérdidas. No obstante, Iván, el delantero del Sevilla tendría un mano a mano claro en el 18' que acabo atajando con mucha soltura el portero bético. 

Ya en el 35', una internada del capitán Alexandro casi termina en gol. El número diez se infiltró por la defensa bética para posteriormente poner un balón al primer palo donde Hormigo como un tren de mercancías entraría a rematar de cabeza
En última instancia el portero verdiblanco rechazaría a córner. Últimos 10 minutos de la primera parte y el partido seguía muy equilibrado. 

No en vano, minutos después el Sevilla Juvenil tendría una oportunidad clara de gol con una falta en la frontal del área. Una falta que tiraría Marcelo y que tras varios rebotes internos Alexandro estaría mano a mano con el portero para marcar, pero otra actuación estelar del portero verdiblanco, Raúl, rechazaría una clara ocasión de gol a córner. Se comía los pupilos de Lolo Rosano al líder del división de Honor andaluza.

Tras la jugada clara del Sevilla, el Betis Juvenil, sin apenas llegar al área sevillista, tendría una ocasión en el 45'. Tras una falta y varios rebotes, el dorsal 25, Dani Pérez, la cogería dentro del área para colocarla por toda la escuadra izquierda de la portería de Adrián. Con ello acababa la primera parte

Segunda mitad: Un Sevilla en contramarea

La segunda parte comenzaría con un varapalo para el Sevilla Juvenil. Un error defensivo clamoroso por parte de Hormigo haría que Cantanero, muy listo, la cogiese solo en el área y pusiera el 0-2 en el marcador. Remaba en contramarea el Sevilla Juvenil. 

Aún así, tras el gol los pupilos de Lolo Rosano irían llegando a portería poco a poco, con los cambias que realizaría nada más marcar el segundo el Betis. 

Seguía atacando el Sevilla Juvenil. Esta vez una falta provocado por Alexandro en el borde del Área que Dario acabaría rematando fuera de las mallas de la portería verdiblanca. 

Poco a poco se iría calentando el partido, donde ambos conjuntos entrarían muy contundentes a las acciones individuales por el suelo. 

Minuto 80 y el Sevilla Juvenil no consigue hincarle el diente a un Betis Juvenil que se sentía muy cómodo tanto con balón como sin él.

Finalmente el Sevilla Juvenil no pudo hacer nada ante un Betis que tuvo mucha efectividad a portería y atrás concedió bastante poco.

Ficha técnica


Alineación Sevilla juvenil: Adrián, Mancheño, Sergio, Dario, Hormigo, Marcelo, Manu Bueno, Alexandro, Calero, Iván, Vázquez.

Alineación Betis juvenil: García Alejo, Vázquez, Alejandro, Félix Garreta, Pleguezuelo, Sierra, Enrique, Dani Pérez, Cantarero, Mario Peregrina, Marcos Fernández.

Goles: Dani Pérez 45', Cantanero 46'