CRÓNICA| Sevilla Atlético 2-0 CD Castellón: "Aferrados al triunfo"

El Sevilla Atlético se llevó el triunfo en casa ante el CD Castellón y suma ya cuatro victorias consecutivas en la competición


Sevilla Atlético y CD Castellón se vieron las caras en el Estadio Jesús Navas en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera RFEF. Ambos conjuntos llegaban al encuentro con grandes sensaciones y tras cosechar buenos resultados en las últimas jornadas. Finalmente, el filial del Sevilla FC consiguió hacerse con el triunfo ante el equipo valenciano y continúa así su buena dinámica en la categoría.

Primera parte: "Control absoluto"

Saltaron al terreno de juego los dos conjuntos con gran intensidad, protagonizando unos primeros minutos de tanteo con intercambios de posesión constantes. Conforme iba avanzando el crono, el filial del Sevilla FC fue creciendo en el partido. Los pupilos de Alejandro Acejo tuvieron dos ocasiones claras para adelantarse en el encuentro. La primera, tras un lanzamiento fortísimo de Nacho Quintana que se topó con el palo. Y cinco minutos después, un mano a mano de Capi que no pudo finalizar.

Tras un despiste defensivo del Castellón, llegaría la primera acción clave del encuentro. En el minuto 26, le cayó el balón a Luismi dentro del área y, en su intento de regate, fue derribado por el zaguero rival. El colegiado no dudó en señalar pena máxima y el mismo Luismi acabó materializando desde los once metros para poner por delante a su equipo en el marcador. 

Tras el gol, los nervionenses se fueron sintiendo cada vez más cómodos sobre el tapete. El conjunto valenciano no conseguía superar las líneas de un Sevilla Atlético bien replegado atrás. No obstante, un despiste de Kike Salas en los instantes finales a punto estuvo de costarle caro a los locales, pero Mario Barco no pudo aprovechar el fallo y su lanzamiento se marchó rozando el palo. Sin más, se llegó al final de los primeros 45 minutos con victoria justa para los hispalenses.

Segunda parte: "Golpea de nuevo"

Arrancó el segundo tiempo y poco tardó en llegar el primer aviso del Sevilla Atlético. Nuevamente, Luismi Cruz se internó dentro del área plantándose mano a mano con el guardameta, pero su disparo lo repelió Iván Martínez. El CD Castellón se fue haciendo con el cuero poco a poco y los ataques hacia la meta sevillista se repetían una y otra vez. El conjunto hispalense, bien replegado en su propio campo, aguantaba los acercamientos del conjunto valenciano.

En el minuto 74, el Sevilla Atlético pondría más tierra de por medio en el marcador. José Ángel aprovechó el resbalón de un zaguero rival para internarse con el balón en el área y su centro-chut se acabó metiendo dentro de la meta de Iván tras rozar en varios defensores rivales. 

A raíz del gol, seguía el CD Castellón tratando de llevar el balón a zonas de remate, pero sin éxito. La defensa sevillista, imperial en cada acción, no permitía acciones peligrosas del conjunto valenciano. Tras tres de añadido, el colegiado señaló el final del encuentro. Nueva victoria para el Sevilla Atlético, la cuarta consecutiva, que suma otros tres puntos de oro para ver el objetivo de la salvación cada vez más cerca. Un triunfo que, además, le permite dormir una semana fuera de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Juanmi, Nacho Quintana (Santiesteban 85'), Kike Salas, Juanlu, Luismi Cruz (Carlos álvarez 63'), Zarzana (Adrián Peral 63'), Lulo (José Ángel 63'), Juan María, Capi (Kibamba 78')

CD Castellón: Iván Martínez, Dani Torres, Jesé Más, Borja (Cubillas 75'), Carles, César (Kandoussi 60'), Yac, Kevin Sibille, Salva Ruiz (Blesa 60'), Koné (Aaron 24'), Mario Barco (Juanto 75')

Goles

Luismi Cruz (26')

José Ángel (74')

Arbitraje

Amarillas: Salva Ruiz (8'), Dani Torres (29'), Juan María (38'), Kandoussi (90+3')