CRÓNICA | Espanyol 1-1 Sevilla FC: "Mucho que reflexionar"

El Sevilla cae ante un Espanyol que jugó muy bien sus cartas y estuvo vivo en todas las fases del partido.



La primera parte osciló entre un Sevilla muy inactivo en la elaboración del juego, teniendo muchas pérdidas por parte de un Jordan que fue el causante de muchas de ellas y la entrada al campo de un Papu Gomez que le dio conducción y verticalidad al equipo, de ahí el primer gol de Rafa Mir.

Ya en la segunda mitad, nada más empezar el Espanyol imprimiría mucha intensidad, de ahí a que empatara el partido en el 50'. A partir de ahí poco que contar, una ocasión muy clara del Papu, una amarilla y posterior Roja a Koundé difícil de explicar y unos seis minutos de descuento que no sirvieron para que el conjunto hispalense se llevara los tres puntos a la capital andaluza.

Primera parte: "El Papu lo cambió todo"

Rodaba el balón en tierras catalanas con unos pupilos de Julen Lopetegui aún dormidos. Eso se hizo notar en una fase de elaboración de juego que estuvo marcadas por constantes pérdidas en mitad del campo que podrían haber costado más de un disgusto a Bono. No obstante ya empezaría el ritual del Sevilla con la lesión de un Martial que si es cierto que andaba tocado del partido frente al Dinamo de Zagreb.

A partir del minuto 26' con la entrada del Papu por Martial, la cara del Sevilla cambiaría por completo. El equipo volvería a su senda de juego con un astro argentino que la movería de maravilla de lado a lado, recibiendo desde atrás, cayendo a la banda para a posteriori meterse por pasillos interiores.

De ahí, el primer gol del Sevilla en el 36' tras una gran acción individual del Papu, con un pase previo de Fernando desde 30 metros, donde el atacante verticalizó la oportunidad hasta el borde del área, ejecutó un 1-2 y se la puso al segundo palo donde entraría a rematar Rafa Mir como un tren de mercancías.

Minuto 30 y el Sevilla se ponía por delante ante un Espanyol que desaprovecharía mucho las situaciones ofensivas que se le planteaban cuando robaba en campo contrario.

A partir del gol del conjunto hispalense poco ocurriría. Ambos equipos realizarían constantes ataques posicionales sin crear verdaderamente peligro. No en vano se añadirían 3 minutos que no servirían para cambiar el marcador.

Segunda parte: "De mal en peor"


La segunda empezó con un mazazo en el marcador. El Espanyol imprimiría mucha intensidad, de ahí a que empatara el partido tras un centro lateral desde la banda derecha que acaba rematando Darder de cabeza libre de marca.

Rápidamente movería ficha Lopetegui dando entrada a Óliver y Rakitic. Sea como fuere Óliver se movería muy bien por el campo y conectaría rápidamente con el contexto de partido que se le estaba presentando a un Sevilla que en ataque generaría muy poco, tan solo en el 62' con un remate del Papu Gómez que se marcharía rozando el larguero al igual que el Espanyol donde minutos previo tuvo el 1-2 por mediación de Yangel Herrera

A partir de esas dos ocasiones el partido se estancaría entre los cambios por parte de ambos conjuntos y por la expulsión por sorpresa de un Koundé que si es cierto que debería haberse reservado un poco pero que ni le llega a tocar.

Dejando de lado las polémicas arbitrales, de las que ya estamos acostumbrados a vivir en LaLiga en general, ya en el 80' el Espanyol tendría otra muy clara por mediación de un Raúl de Tomás que se infiltró por el área sevillista y justo antes de empalar el disparo, Diego Carlos se cruzó para desviar a córner.

Se añadirían 6 minutos de descuento donde el Sevilla seguía y seguía intentándolo mediante desmarques de ruptura al espacio, como el de En-Nesyri que en previo fuera de juego falló un mano a mano clarísimo. Minuto 94 y todo estaba ya acabado.

Ficha técnica

Alineación
RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Yangel Herrera, Keidi Bare, Darder, Vilhena, Javi Puado, Raúl de Tomás

Sevilla FC: Bono, Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson, Delaney, Jordán, Ocampos, Tecatito, Martial, Rafa Mir

Goles
1-0 min 36: Rafa Mir 
1-1 min 50: Darder

Amonestaciones
RCD Espanyol:
- Min 30, amarilla RDT
- Min 76, amarilla Puado
- Min 81, amarilla Baré
- Min 90, amarilla Vidal

Sevilla FC:
- Min 44, amarilla Augustinsson
- Min 47, amarilla Tecatito Corona
- Min 69, amarilla Koundé
- Min 76, roja Koundé
- Min 85, amarilla Ocampos

Cambios
RCD Espanyol:
- Min 72, sale Vilhena y entra Aleix Vidal
- Min 83, sale Yangel y entra Melendi
- Min 88, salen Regano y Puado, entran Embarba y Morón

Sevilla FC:
- Min 26, sale Martial y entra Papu
- Min 56, salen Jordán y Augustinsson, entran Rakitic y Óliver Torres
- Min 71, salen Mir y Tecatito, entran En-Nesyri y Navas

Incidencia
Entrada al estadio: 24897 espectadores. Cercana a la entrada frente al FC Barcelona con 25049 espectadores