El futbolista mexicano ha dejado sus primeras palabras como futbolista del Sevilla
Jesús Manuel Corona, primer refuerzo invernal del Sevilla FC, ha comparecido ante los medios oficiales del club en su primera entrevista como futbolista blanquirrojo.
El jugador ha repasado su reciente llegada a Sevilla, sobre la que comentaba: “Las primeras horas fueron muy emocionantes, desde que me recibieron a mí y a mi familia, los compañeros… Me han dado un recibimiento muy positivo y me va a ayudar a encajar más rápido”.
También ha analizado como fue la decisión de llegar a Nervión, al principio algo dudosa pero que después lo convenció. “Estos últimos días he estado ansioso porque tenía ganas de formar parte de este equipo. He ido hablando con algunos colegas, familia, etc. y viendo cuál era la mejor opción, si quedarme un poco más, venir… pero tenía mucha ilusión y por eso estoy aquí. Es un sueño que tienes desde chico jugar en Europa. Luego vas conociendo ligas y hoy puedo decir que estoy cumpliendo un sueñode poder jugar en esta liga. Ahora toca seguir trabajando para seguir cumpliendo objetivos”.
El jugador ‘azteca’ quiso hablar sobre el interés que mostró el Sevilla en él y como se fue realizando el traspaso. Corona añadió: “El interés viene de algún tiempo. Me siento muy halagado y me dio muchas fuerzaspara decidir venir a un club como este, por eso estoy aquí. Ya entrené hoy. Han sido tres o cuatro días que han pasado rápido. Ya me ha dado tiempo a entrenar, conocer a los compañeros y sudar un poco… A Óliver ya lo tuve de compañero en Porto. Nos hicimos buenos colegas allí. Es un poco extraño estar tanto tiempo con una camiseta y verte de pronto con otra, pero siempre con una sonrisa dentro y fuera de mi cara, porque estoy muy feliz de realizar este sueño. Los compañeros me hicieron el pasillo, novatadas… Pero se nota en el grupo una buena calidad humana”.
Corona era una de las debilidades de Julen Lopetegui, que ya lo entrenó en Portugal. Sobre el técnico vasco, Tecatito declaró: “He hablado con Lopetegui estos días. Me decía que tenía muchas ganas de que viniera y yo le decía que era mutuo, pero que había que esperar cómo podía hacerse para poder estar aquí. Me siento afortunado de que un entrenador con esa calidad se haya interesado en mí desde hace tiempo, en Porto y aquí. Aparte de presión me llena de fuerza y motivación para demostrarle que escogió la mejor opción”.
El posible debut de Corona podría estar muy cerca, en el derbi copero ante el Real Betis. Sobre su estado y situación, comentó: “Estoy para jugar. El resto lo decidirá el míster. Estoy ansioso y emocionado de estar aquí y ya sé además lo que se juega mañana. Vamos a estar ahí fuertes. Óliver me ha dicho que el derbi es de locos. El ambiente, todo… que me va a gustar porque allí vivimos algo parecido con los derbis. Te motivabas y te ponía ansioso, te ponía feliz y estabas contento”.
Por último, Tecatito Corona quiso establecerse algún reto a cumplir con la camiseta del Sevilla: “Me marco el reto de demostrar lo que he aprendido todos estos años antes y con la selección. Siempre quiero hacer más goles, hacer jugar más, defender más si es mi tarea… Todo en lo que pueda mejorar para estar entre los primeros. Mi fútbol ha sido más de ser asistente y de dar juego. Me gustaría hacer más goles dentro de seguir asistiendo. Vamos a trabajar para eso y espero poder. Por eso he cogido el 9”.