PREVIA | Sevilla Atlético - RB Linense: "La primera cita del año"

El filial sevillista buscará hacerse con los 3 puntos ante su afición en el primer partido del año


Este próximo domingo día 9 de enero, el Sevilla Atlético y el RB Linense se verán las caras en el Estadio Jesús Navas a partir de las 12:00 horas para disputar el choque correspondiente a la decimoctava jornada de esta nueva Primera RFEF Footers, el cual será el primer duelo del año para ambos conjuntos.

Los dos equipos llegan en una situación muy distinta. El filial hispalense ocupa actualmente la decimoséptima posición en la tabla y buscará una victoria que le permita acercarse un poco más a los puestos de la salvación, del que se encuentra en este momento tan sólo a 4 puntos, habiendo conseguido hasta el momento 16 puntos de 51 posibles, tras cosechar 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas en 17 partidos. Sin embargo, el RB Linense se posiciona como el quinto clasificado con 28 puntos, después de haber ganado en 8 ocasiones, haber empatado en 4, y haber caído derrotado hasta 5 veces. En este momento ocupan un puesto de play-off a segunda división que el equipo de La Línea de la Concepción no querrá abandonar en su visita a la ciudad hispalense.

Tras la buena racha que había conseguido el Sevilla Atlético en la recta final del pasado 2021, el equipo de Acejo no cerró el año de la mejor forma posible, cayendo derrotado en el último choque ante el Linares Deportivo por 0 goles a 4. Aún así, el filial sevillista buscará empezar el año de la mejor manera posible consiguiendo una nueva victoria ante el conjunto gaditano para llegar con buenas sensaciones al partido que cerrará la primera vuelta ante el Betis Deportivo. El RB Linense, por su parte, venció por la mínima al Alcoyano en el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Municipal Ciudad de La Línea.

En cuanto a las bajas, el equipo hispalense no podrá contar con futbolistas como Pedro Ortiz, Carlos Álvarez, Isaac o Antonio Arcos. Además de estos, otros futbolistas que, ante la gran cantidad de bajas con las que cuenta el primer equipo, van convocados normalmente con el primer equipo, como Valentino, Juanlu, Luismi Cruz, Iván Romero, o Nacho Quintana, podrían ser bajas para este choque, ya que el Sevilla FC se mide el mismo día al Getafe CF. Respecto a las bajas del equipo visitante, su técnico tendrá a su disposición a todos sus futbolistas para visitar el Estadio Jesús Navas.