OFICIAL: Martial es nuevo jugador del Sevilla FC

Llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra y se convierte en el bombazo del mercado de invierno



Y ya está aquí, por fin: Martial es nuevo jugador del Sevilla FC. Como ya adelantábamos anoche, el Manchester United y el Sevilla llegaron a un acuerdo para la cesión, sin opción de compra, hasta final de temporada. 

La presión del jugador ha sido clave para su llegada. Martial rechazó ofertas de la Premier League, sobre todo, una importante de la Juventus para recalar en Nervión. Monchi mantenía contactos directos prácticamente a diario con los agentes del jugador y, finalmente, todos salen contentos con la operación.

El Sevilla se hace cargo de la ficha del jugador; es decir, pagará seis millones de euros del salario. En un principio, el club inglés exigía los ocho de su salario y una plusvalía, pero la insistencia del jugador, reduciéndose el salario, y que los ingleses dejaran de exigir una compensación hicieron posible que las negociaciones hayan llegado a buen puerto.

El Manchester United se hizo con los servicios de Martial en 2015 por unos 80 millones de euros procedente del Mónaco. Ese año fue nominado Golden Boy. Ha jugado 269 encuentros y ha anotado 79 goles con la elástica de los red devils. Esta temporada, ha disputado diez encuentros y ha anotado un gol. 

El francés ha aterrizado en Sevilla en el día de hoy y se incorporará a los entrenamientos el jueves, cuando el equipo regresa para preparar el próximo duelo frente al Osasuna el sábado 4 de febrero.