Moussa Dembélé, el plan B de Monchi

Según Alberto Fernández, el francés es una de las alternativas que maneja Monchi en caso de que el Manchester United no dé su brazo a torcer en este final de mercado

Pendientes de las posibles salidas, pero también de las posibles llegadas. Monchi se está moviendo en este final del mercado de fichajes. Tras el fichaje del 'Tecatito' Corona, toca centrarse en el refuerzo que más pide Julen Lopetegui: el delantero.

El Sevilla ha estado con Rafa Mir como única referencia prácticamente el primer tramo entero de la temporada. A mediados de septiembre, En-Nesyri se lesionó y no volvió hasta el pasado 21 de diciembre en un encuentro frente al FC Barcelona; actualmente, se encuentra en la Copa de África con su selección y podría no regresar hasta mediados de febrero.

Por ello, urge la necesidad de fichar un delantero. La falta de gol y el jugar dos competiciones como LaLiga y la Europa League obliga a fichar más gol. El primer objetivo es Anthony Martial, pero el Manchester United no cede y mantiene sus pretensiones económicas muy altas. Monchi quiere esperar al final del mercado para ver si el club inglés baja sus exigencias.

Entretanto, el director deportivo del Sevilla FC tendría un plan B si este no llegara. Cuenta Alberto Fernández para el diario MARCA, que el Sevilla se habría interesado en Moussa Dembélé, delantero del Olympique Lyon que suma seis goles en lo que va de temporada. Se trata de un delantero joven (25 años) al que las lesiones han cortado su buena campaña.

El atacante francés ya jugó en LaLiga la campaña pasada de la mano del Atlético de Madrid, donde fue campeón. No logró anotar ningún gol en esos seis meses que estuvo en España, pero guardan de él un gran recuerdo en el club colchonero.

La fórmula sería la misma que utilizó el actual campeón de liga la temporada pasada: cesión con opción de compra, pero primero está por ver si el Manchester United termina cediendo con Martial.