Julen Lopetegui: "Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan exigente y tan bonito."

El partido a partido sigue siendo la importancia número 1 para Julen en una rueda de prensa basada en lesiones, COVID, mercado y derbi.


La ilusión que genera el derbi

"Estamos con la ilusión que nos genera un partido tan exigente y tan bonito. Jugamos en casa del rival ante un gran equipo como es el Betis y con el matiz de lo que es un Betis-Sevilla"

Evolución de las lesiones de Suso y Lamela

"Suso y Lamela han sido muy importantes pero ahora no van a estar durante mucho tiempo y tratamos de buscar soluciones. Corona viene para darnos soluciones en cualquier frente del ataque".

La mejora de Corona desde que coincidió con él en Porto hasta hoy

"Hace seis años coincidí con Corona en el Oporto y todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada y él muy ilusionado".

¿Hay lesiones de vital importancia?

"Tenemos algún problema y lesiones. Todavía no te voy a confirmar porque tenemos que esperar a mañana para ver con qué jugadores podemos contar para el partido".

Las visibles dificultades del choque de mañana

"Las dificultades existen, pero lo más importante es la respuesta del equipo. Saldremos con once jugadores con nuestra camiseta y nuestro escudo, eso seguro".

Jugar el derbi a una sola oportunidad

"El derbi tiene un matiz, que es a partido único y eso es una ventaja que tiene claramente el rival que juega en su estadio. Pero vamos a ir con la sana intención de superar a un grandísimo equipo, con un grandísimo entrenador y muy buenos futbolistas".

Convocatoria para el encuentro

"Tampoco sabemos. Vamos a ver. Lo metemos en la bolsa de jugadores que mañana tenemos que decidir qué es lo que hacemos".

Importancia del derbi en Copa

"Nerviosos estamos antes de cada partido y en un derbi tenemos esa tensión evidente competitiva. Estamos ilusionados en la previa a un partido grande. Todos somos conscientes de lo que es un Betis-Sevilla".

Interés del Newcastle sobre Diego Carlos

"Esa pregunta no toca hoy, ni en esta ventanilla ni hoy. ¿Sabes lo que es un Betis-Sevilla? Esa pregunta no toca".

Opiniones acerca de los entrenamientos a puerta cerrada

"Es una semana compleja y difícil y creo que ha sido una buena decisión. Lo más importante es lo que se vea mañana. Hemos tenido ausencias, a veces presencias, era complicado y complejo y hemos decidido que sea así".

Molestias de En-Nesyri en la rodilla con su selección

"Hasta donde yo sé ha tenido una molestia, pero no en la rodilla, sin más importancia. creo que va a estar a disposición en el próximo partido de Marruecos".

Opiniones acerca de Pellegrini 

"No hace falta hablar de él, tiene una carrera que es evidente. Está haciendo un grandísimo trabajo. Mañana nos enfrentamos a un gran equipo como es el Betis, con excelentes futbolistas y un gran entrenador".