El Sevilla FC, el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas

El equipo de Nervión tan sólo ha encajado 13 goles en 19 partidos de la competición doméstica


Tras la victoria que ha cosechado el equipo de Julen Lopetegui esta misma noche en el Estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF, el Sevilla FC suma unas estadísticas que lo colocan como uno de los mejores equipos, en cuanto a la defensa se refiere, de toda Europa.

El pasado viernes día 31 de diciembre, Bono cerraba el año como el mejor portero de las 5 grandes ligas europeas, habiendo recibido el marroquí 32 goles en 59 partidos. De todas estas ligas (Inglaterra, Italia, Alemania, España y Francia) el conjunto de Nervión, tras haber salido con los 3 puntos bajo el brazo de la ciudad gaditana, se convierte en el equipo menos goleado de todas, con tan sólo 13 tantos encajados.

También se ha colocado como el segundo equipo de estas ligas, por detrás del Manchester City comandado por Guardiola, que más veces ha dejado la portería a cero. Además, aunque hoy no ha podido estar en el palco tras haber dado positivo en COVID-19, José Castro, presidente de la entidad sevillista, ha alcanzado las 250 victorias en partido oficial al frente del Sevilla FC.