El retorno de Nemanja Gudelj

El mediocentro serbio está demostrando un gran nivel en los últimos partidos que está disputando con la elástica sevillista


Nemanja Gudelj aterrizó en Nervión el pasado verano de 2019, en la misma ventana de traspasos que llegaron muchos de los futbolistas que, actualmente, componen la plantilla del equipo sevillista, como Fernando, Óliver Torres, Óscar Rodríguez o Koundé, entre otros.

Desde su llegada, el serbio tuvo una complicada labor, que era ganarle el puesto a Fernando, el veterano mediocentro que se ha convertido, desde que viste la elástica blanquirroja, en uno de los fijos en el once inicial de Julen Lopetegui, lo que le ha llevado a renovar recientemente su vinculación con la entidad hispalense. En su primera temporada, el ex del Sporting de Portugal contó con minutos pero no con regularidad. Aún así, el mediocentro se convirtió en una pieza importante dentro de la plantilla del cuadro de Nervión, tal y como demostraron sus compañeros con el caluroso recibimiento que le brindaron al serbio tras su contagio, cuando el Sevilla FC se desplazó hasta Colonia para disputar las rondas finales de la UEFA Europa League de 2020.

La pasada campaña, Nemanja Gudelj, conforme pasaban las jornadas, iba perdiendo la confianza de su técnico, contando cada vez con menos minutos sobre el verde. Sin embargo, el serbio continuó trabajando para volver a ganarse la confianza de Julen Lopetegui, quien, continuamente y sin descanso, le daba minutos a Fernando teniendo a su disposición al ex del Sporting de Lisboa. En el pasado mercado de fichajes veraniego, el de Asteasu le pidió a Monchi un refuerzo de garantías para poder dar descanso al brasileño, dejando de lado a Gudelj, quien se posicionaba en la rampa de salida y como uno de los favoritos para abandonar Nervión en esa ventana de traspasos, pero, aunque según varios medios apuntaban que el Valencia se posicionaba como el favorito para hacerse con el defensor, el futbolista natural de Belgrado se quedó en Sevilla.

La temporada no comenzó de la mejor manera para el mediocentro defensivo del conjunto hispalense, ya que, en la lista de los futbolistas inscritos para jugar la UEFA Champions League, no aparecía su nombre. Conforme pasaban las semanas, parecía que Nemanja Gudelj se iba alejando cada vez más de la entidad nervionense, pero debido a la gran cantidad de bajas con las que cuenta el de Asteasu, ha tenido que reconstruir el equipo para poder afrontar todos los partidos que tiene por delante el equipo del Sánchez-Pizjuán, brindándole minutos a futbolistas menos habituales como el serbio. A pesar de todo lo anterior, el defensor del Sevilla ha mostrado un gran nivel en las últimas jornadas con la elástica blanquirroja, demostrando que se quiere ganar de nuevo la confianza de su técnico.

En el último partido ante el Getafe CF, el serbio tuvo que entrar en el descanso sustituyendo a Koundé, que abandonó el terreno de juego tras una mala caída. Sin Rekik a su disposición, el técnico vasco confió en Gudelj y este respondió muy bien ante la oportunidad, demostrando una gran solidez defensiva junto a Diego Carlos, y luchando cada balón dividido para recuperar la posesión. El serbio le quiere demostrar a su entrenador que está preparado para formar parte de esta plantilla del Sevilla FC y así poder ayudar al equipo con el exigente calendario que se le presenta cada temporada, convirtiéndose de esta manera en uno de los defensores de garantías del cuadro de Nervión, tal y como está demostrando en los últimos choques que ha tenido que afrontar el conjunto sevillista.