¿De dónde viene el apodo de 'Tecatito'?

 El sobrenombre del atacante mexicano tiene un curioso origen relacionado con la cerveza



Jesús Manuel Corona se ha convertido recientemente en jugador del Sevilla. El jugador llega procedente del Porto por 3 millones de euros y firma hasta junio de 2026. Sin embargo, es más conocido por su apodo, 'Tecatito'. En este artículo explicaremos el significado y el origen de este curioso sobrenombre. 

La historia del mote se remonta a cuando daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol. El azteca comenzó su carrera futbolística en Rayadosde la ciudad de Monterrey, el cuál era patrocinado por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, y la marca que aparecía en su camiseta era "Carta Blanca". 

El problema de ello era el nombre que llevaba en la camiseta, «Corona», que era la marca de cerveza de la competencia de la marca que patrocinaba a Rayados. Este error se veía pronunciado cada vez que el futbolista anotaba y en el estadio coreaba «Gol de Corona», lo que hacía publicidad gratis a la famosa marca de cerveza de origen mexicano. Los dirigentes del club recibieron quejas por parte de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y optaron por cambiarle a Corona el nombre que reflejaba en la camiseta, eligiendo por algún motivo el mote "Tecate", que era otro tipo de cerveza que producía  Cuauhtémoc Moctezuma. Por esta causa y su baja estatura, finalmente a Jesús Manuel Corona se le bautizó con el nombre de 'Tecatito'.

Este sobrenombre lo ha acompañado durante toda su carrera, ya que con su selección debutó con 'Tecatito' a la espalda, al igual que con el FC Porto, dónde dio el gran paso de su carrera. En esta ocasión, le tocará llevarlo en Sevilla, dónde tendrá el número 9.