CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-0 RB Linense: "En el aire se decidió todo"

Gran victoria del Sevilla Atlético ante uno de los cocos de la competición  en un partido donde el balón parado le dio un tres puntos para empezar con buen pie el año.

Primera mitad: "La efectividad del balón parado"

Rodaba el balón en el Jesús Navas con ambos conjuntos queriendo mantener la posesión de balón. Primeramente el conjunto visitante intentaría dominar el encuentro mediante ataques posicionales y con un Dorrio por la banda derecha que estaba siendo muy activo en ataque.

Aún así, los primeros compases del encuentro estarían marcados por una gran intensidad en las disputas y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, sobre todo el Sevilla Atlético a la hora de salir con el balón jugado.

Al término del minuto 20 la Balona dominaba absolutamente el partido, teniendo varias ocasiones de gol a través de constantes centros laterales por la derecha específicamente. No en vano, en el 21' el Sevilla Atlético tendría un contraataque más que bueno para poder abrir el marcador pero Santisteban se fue escorando poco a poco y la Balona realmente rápido.

Hasta que de una falta y posterior córner a balón parado, donde las fuerzas se igualan, llegaría el gol del Sevilla Atlético para abrir el marcador. Tras un gran centro de Capi, Kike Salas se impuso en el aire para mandar el balón a las mallas de la portería. 1-0 y la Balona seguía a lo suyo, dominar con balón mientras el filial sevillista se mantenía cómodo en el verde, saliendo muy rápido en ataque muy asiduamente.

Tras el gol faltaban unos 15 minutos aproximadamente donde el partido se estancaría, teniendo el Sevilla Atlético más de una ocasión de gol tras abrir el marcador. Con ello, la RB Linense no pudo responde ante ello y se fue al descanso perdiendo tras añadir el trencilla 2 minutos de descuento.

Segunda mitad: "Otra versión de partido"

La segunda parte empezaría con mucha menos intensidad que la primera parte. La Balona no conseguía dominar los primeros compases del encuentros en los que el filial sevillista presionaría muy arriba teniendo resultados muy buenos. Con ello el Sevilla Atlético conseguía llegar al área en más de una ocasión pero sin apenas peligro.

Minuto 67 y nada había pasado en el partido. La Balona no conseguía realizar buenos ataques y los pupilos de Alejandro Acejo se mantenían en un buen bloque defensivo, con las líneas muy juntas y esperando contraataques rápidos y  letales para ampliar el marcador y estar más tranquilo.

Ya en los últimos compases el partido seguiría igual. El Sevilla Atlético muy replegado atrás y la Balona intentando constantemente ataques posicionales. Además, el técnico de la RB Linense, Romerito, ejecutaría cambios para dar más dinamismo en ataque.

Se añadirían 9 minutos de descuentos en lo que el conjunto visitantes remaría en contramarea en busca de empatar el partido "in extremis".

Ficha técnica

Alineación Sevilla Atlético: Adrián González, Diego JM(Jaime 77'), Juanmi, Kike Salas, Juan María, X. Sintes,  Lulo, Capi (Talaverón 90'), Zarzana, Pablo Pérez(Adrían Peral 62'),  Santisteban (Luis Vacas 90')

Alineación RB Linense: Nacho Miras, Coulibaly(Álex 86'), Loren, Ñito González(Saigbe 70'), Bandaogo, Borja López, Gerad Oliva, Victor Mena, Delmonte, Dorrio O (Iván Martín 58'), Masllorens.

Goles: 1-0 Kike Salas 30'

Amonestaciones: Amarilla Juan María 25', Amarilla Borja López 28', Roja Jeremy 85',