El ex canterano se marcha al Valencia CF cedido por el Tottenham hasta final de temporada
Fue el movimiento más sonado en Nervión en el pasado mercado veraniego: Bryan Gil abandonaba el Sevilla FC para marcharse al Tottenham a cambio de 25 millones de euros más el pase de Erik Lamela, que hizo el camino contrario al del de Barbate.
Sin embargo, el joven internacional con la Selección Española no ha tenido ni mucho menos el protagonismo deseado con su nuevo club: ha disputado veinte encuentros (9 Premier League, 4 Carabao Cup, 1 FA Cup y 6 Conference League) con un total de 756 minutos en los que dio una asistencia. Ni a Nuno ni a Antonio Conte les han terminado de convencer el rendimiento del jugador.
Sabiendo que necesita minutos, Bryan ha decidido marcharse cedido, sin opción de compra, regresando a su país de la mano del Valencia CF los próximos seis meses. En Mestalla buscará recuperar su mejor versión, la que demostró la campaña pasada en el Eibar y que llevó a que media Europa se interesara en él.
No jugará frente a su antiguo club, dado que el Sevilla ya ha disputado ambos encuentros con el Valencia y está eliminado de la Copa del Rey, por lo que no hay opción de que regrese a Nervión como rival.