PREVIA| Sevilla FC- FC Barcelona: “Licencia para soñar”

Nervión recibirá este martes al conjunto catalán, en el partido perteneciente a la cuarta jornada de liga




Sevilla y Barcelona se verán las caras el próximo martes 21 de diciembre en el partido correspondiente a la jornada número 4 del campeonato doméstico. Cabe destacar que este encuentro debió disputarse en octubre, aunque finalmente fue aplazado. El choque se jugará a las 21:30 horas en el feudo rojiblanco, el Ramón Sánchez Pizjuán. El árbitro principal designado para el encuentro es el madrileño, Carlos Del Cerro Grande, mientras que Iglesias Villanueva estará en la sala VAR. 


El Sevilla llega al partido de dulce, tras vencer por la mínima al Atlético de Madrid, uno de los rivales directos. Con la victoria ante el conjunto madrileño, los de Lopetegui se aseguran finalizar el año como segundo clasificado. El conjunto hispalense tiene la gran de motivación de vencer ante el Barcelona y colocarse con 40 puntos, a tan solo dos puntos del liderato, que a día de hoy pertenece  al Real Madrid. 


Además de recuperar las buenas sensaciones, el club andaluz 

vuelve a tener disponibles a Fernando y En-Nesyri, ambos muy importantes en el plantel de Julen Lopetegui. Sin embargo, continúa con numerosas bajas, entre ellos: Navas, Suso, Lamela, Ocampos, Acuña o Montiel. 


Por su parte, el Barcelona no atraviesa un gran momento, haciendo frente a una gran crisis económica y sobre todo, deportiva. El conjunto catalán llega al partido tras vencer por la mínima ante el Elche, en un encuentro en el que tuvo que exprimirse al máximo para conseguir los tres puntos ante un conjunto ‘a priori’ inferior. En la Champions League, los de Xavi no superaron al Bayern y fueron eliminados, quedando relegados a la Europa League. Cambiando al territorio nacional, en LaLiga ocupa la séptima posición con 27 puntos. Pese a la mala situación que atraviesa la entidad, no hay que dejarse llevar ya que cuentan con futbolistas de gran renombre como son Piqué, Dani Alves, Busquets o Frenkie de Jong. 


Para enfrentarse al Sevilla, Xavi Hernández deberá trabajar con pocos efectivos debido a las numerosas bajas. En concreto, un total de ocho lesiones, que la integran: Memphis, Demir, Braithwaite, Wagué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Dest y Pedri. 



Sin duda, un apasionante duelo entre dos clásicos del fútbol español, que decidirá gran parte del campeonato antes del parón navideño. Como de costumbre, el partido se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sevillista.