Lopetegui: "Hemos conseguido el objetivo, aunque sufriendo más de lo que queríamos".

 El preparador vasco recalcó la dificultad de enfrentarse a un formato de copa como el actual y lamentó el enorme esfuerzo realizado nuevamente por los suyos a dos días del envite ante el Atlético.




Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras el agónico final de partido en tierras baleares. Sobre éste mismo, el de Asteasu comentó: "Hemos conseguido el pase, aunque hemos sufrido más de lo que queríamos. No hemos podido solucionar antes y hemos tenido que jugar una prórroga y ganar en los penaltis".

El entrenador sevillista volvió a ver cómo su equipo se desfogaba durante más de 120 minutos en un duelo copero, teniendo no más de dos días para recuperar fuerzas para el exigente partido de liga ante el Atlético de Madrid. En cuánto a esto, Lopetegui declaró que "trataremos de recuperar bien. El Atlético no ha jugado entre semana. Estamos cortos de efectivos y encima se nos suma la lesión de Óliver".

Julen no dudó en recalcar la dificultad que esconden estos equipos en la competición del KO y lo que supone jugar contra ellos: "El estadio, el césped...son condicionantes que benefician al otro equipo y no a nosotros. Es el formato que existe y tenemos que adaptarnos. El cambio de superficie afecta por supuesto a nuestros jugadores, que no están acostumbrados y encima vienen de un esfuerzo importante. La lesión de Óliver es un daño colateral. Este equipo eliminó hace poco a un segunda y en su campo se hace fuerte."

Por último, el técnico nervionense elogió la personalidad de los canteranos a la hora de decidir participar en la tanda de penaltis: "Los penaltis son una cuestión de personalidad y confianza. Iván y Luismi lo han mostrado y han metido los suyos. Estamos bastante contentos con el trabajo de los chicos del filial".