Julen Lopetegui: "Nos costaba mucho saltar la presión..."

 El entrenador de Asteasu, declaró acerca de su punto de vista acerca del encuentro frente al Villarreal CF y los demás temas de interés como la posible lesión de Marcos Acuña y el colapso de la enfermería.


Julen Lopetegui asistió a zona mixta y a la rueda de prensa post partido para analizar el encuentro frente al Villarreal CF: "Conseguimos tres puntos importantes. En la primera parte les hemos apretado muy bien, con mucho desgaste y consiguiendo que no tuvieran la iniciativa."

Habló de la actuación del VAR acerca del gol de Rafa Mir: "Hubiéramos podido marcar el segundo. Ellos apenas han llegado. Y en la segunda, han llevado la iniciativa, hemos acusado el esfuerzo y el cansancio. Nos costaba mucho saltar la presión, pero hemos sabido competir."

El entrenador ha hablado acerca de Marcos Acuña y su sustitución en el minuto 68: "Parece que tiene una rotura. Es complicado que llegue al encuentro del miércoles en Austria."

Julen agradeció la actuación del duodécimo jugador, la afición: "Nos ha sustentado y es consciente de las dificultades por las que atraviesa el equipo. Les estamos agradecidos, como siempre." 

El martes, el Sevilla juega en Austria frente al Salzburgo a puerta cerrada: "Ahora nos toca una auténtica final ante un gran rival y en un escenario muy complicado. Trataremos de rehacernos y ver qué efectivos tenemos."

Finalmente, pudo valorar por completo al rival al cual se han enfrentado, consiguiendo los tres puntos por la mínima: "Estoy muy orgulloso y contento con mi equipo por un complicado triunfo. En la primera parte hemos sido claramente superiores. Hemos tenido más situaciones, llegadas y control. No recuerdo ninguna situación de gol del Villarreal. En la segunda, venimos de donde venimos. Hay jugadores que han sido héroes hoy. No suelo destacar nombre, pero Montiel venía de jugar 120 minutos en Córdoba y hoy ha jugado como un animal, Ocampos salió en la prórroga en Copa y hoy ha jugado, Jordán... En la segunda parte era difícil repetir esfuerzos, estábamos al límite. Han dominado, obviamente, pero hemos sido capaces de minimizarlo y competir en un tramo duro y difícil. Lamentamos la lesión de Acuña, un jugador importante para nosotros. Es un escenario de dificultad y tenemos que tirar del fondo de armario del equipo, del sentimiento colectivo y solidario. Unido a la gran energía de la afición, hemos conseguido un triunfo difícil ante un buen rival."

Por último, fue preguntado por no realizar todos los cambios usando las ventanas correspondientes: "No teníamos más ventanas de cambios, hemos tenido que usar las tres con los cambios de Delaney, Augustinsson y luego los otros dos cambios. Nos faltan muchos futbolistas lesionados, por eso hay que valorar el esfuerzo del equipo."