OPINIÓN| ¿Es suficiente con la clasificación o hace falta algo más?

Pese a avanzar de ronda en Copa del Rey, el Sevilla ha vuelto a mostrar un triste rendimiento ante un club muy inferior




La temporada del Sevilla no está siendo para nada buena. Pese a estar vivo en todas las competiciones y ser segundo clasificado en LaLiga, la plantilla de Lopetegui arrastra grandes carencias en el juego que le hacen perder partidos de enjundia. Es el caso de los choques de Champions donde el club quedó eliminado en fase de grupos, o en Copa del Rey, donde en las dos rondas que ha jugado no ha logrado vencer a su rival en los noventa minutos reglamentarios.


Gran parte de este mal rendimiento se le atribuye a la denominada ‘unidad B’, formada por algunos futbolistas que no dan el nivel exigido y por tanto, no cuentan con muchos minutos. Algunos de estos jugadores son Idrissi, Óscar o Munir, a los cuales no se les pudo dar salida en el mercado estival y han tenido que ser incluidos ‘improvisadamente’ en la plantilla. 


Este mismo problema se ha visto agravado con las numerosas bajas con las que cuenta al equipo que han hecho que los no habituales cuenten con más minutos. Desde luego, el Sevilla echa mucho de menos a futbolistas como Acuña, Suso o Navas. 


Una de las soluciones que se podría plantear es la de realizar una gran actividad durante el mercado invernal. Sin embargo, el Sevilla no cuenta con un alto presupuesto debido a las grandes pérdidas que ha supuesto la eliminación en la Champions League. Desde luego, será una tarea difícil para el cuerpo técnico sevillista, que debe realizar cambios para restablecer el gran nivel que ha dado el equipo en las dos últimas campañas.