ENTREVISTA | Entrevistamos a Inma Gabarro: “Yo pienso en Sevilla FC Femenino y pienso en todo, lo quiero conseguir todo en este club”

En El Sevillista entrevistamos a Inma Gabarro, canterana y jugadora del Sevilla FC Femenino que está siendo de las más destacadas en este primer tercio del campeonato liguero

La temporada del Sevilla FC Femenino invita, por méritos propios, a la ilusión. Las sensaciones son mejores incluso que los resultados y el equipo mira más hacia arriba que hacia abajo. La plantilla ha dado un gran salto de calidad, teniendo jugadoras como es el caso de Inma Gabarro, canterana y que está siendo la gran sensación en este comienzo de campaña. Renovada hasta 2024 y con la ilusión de ser importante en el equipo de su vida, nos atiende y realiza una entrevista con nuestros compañeros Álvaro Gayán y Miguel Fustero.

Pregunta: Empate en Huelva, ¿Qué sensaciones tiene el equipo después del partido?

Inma: “Contando que es un campo difícil y el terreno en el que jugábamos, creo que el equipo supo dar la cara. No está mal un empate en ese campo, lo supimos trabajar y el resultado es, bueno, las sensaciones son agridulces. Queríamos sumar más tres, pero todo lo que sea sumar siempre es bueno para el equipo”.

Pregunta: Pese al “agridulce” empate de ayer, está quedando una bonita temporada y las sensaciones son buenas.

Inma: “El equipo que tenemos, con las incorporaciones que se han hecho, es para aspirar a mucho, para estar arriba en la tabla. Se están consiguiendo objetivos y todo lo que nos proponemos lo intentamos conseguir a día de hoy”.

Pregunta: Este verano renuevas hasta 2024 y luces el dorsal número 10, que portaba hasta ahora Virgy García, ¿Cómo valoras eso?

Inma: “Lucir el dorsal número 10, que había usado Virgy antes que es una jugadoraza, es un orgullo. Sobre todo que el Sevilla, que es el club de mi vida, cuente conmigo hasta 2024”.

Pregunta: Además, estás dando un salto de calidad esta temporada, los números así lo dicen, lo que te ha llevado a la Selección Española sub-23, ¿Cómo valoras este salto de calidad tuyo y qué sensaciones tuviste al recibir esa llamada?

Inma: “Todo lo que le pueda dar a mi club, en cada partido o en cada entrenamiento, cuando me pongo la camiseta voy a dar el 100%. Tengo que darle las gracias, en el sentido de la confianza, al mister porque es una cosa de dos: jugador y entrenador. El entrenador tiene que dar la confianza al jugador y el jugador devolvérsela para poder jugar regularmente, por eso en ese ámbito estoy muy contenta. Respecto a la Selección sub-23, no me esperaba esa llamada y por eso también tengo que dar las gracias, porque sin jugar el seleccionador no puede verme. Yo estoy súper contenta de poder ayudar a mi país y a la Selección. Hay un nivel de jugadoras que te ayudan a mejorar cuando vas y por eso estoy muy contenta en todos los ámbitos”.

Pregunta: ¿Qué mensaje le darías a las canteranas que están comenzando?

Inma: “El mensaje que les puedo transmitir es que confíen en ellas sobre todo, que miren su propio nombre y que crean que son capaces de llegar al primer equipo porque si te sientes capaz de ti misma puedes conseguir lo que sea, sobre todo con trabajo; que no dejen de luchar por lo que verdaderamente ellas sueñen y que si sueñan con convertirse en futbolistas lo pueden conseguir sea de la manera que sea”.

Pregunta: Debutas en febrero de 2020 con el primer equipo en el campo del Espanyol, asistiendo a Ana Franco para el gol de la victoria, ¿Cómo fue para ti ese debut y de esa manera?

Inma: “Para mí fue muy especial porque el Sevilla no ganaba fuera, o en ese campo, y qué orgullo entrar con pocos minutos, en el setenta y algo, y primer balón que toco me voy por la banda y se la centro a Ana Franco para el gol. Era un partido muy complicado, en un campo pequeño y de césped artificial. Para mí debutar y de esa forma no se me va a olvidar nunca”.

Pregunta: Cuando piensas en vistas al futuro, ¿Qué meta o qué sueño con el club te ronda en la cabeza?

Inma: “Yo pienso en Sevilla FC Femenino y pienso en todo, lo quiero conseguir todo en este club. Si tengo que pensar en algo que tengamos cerca o que podemos tener en nuestras manos sería ganar la Copa de la Reina, para mí sería un buen objetivo tanto en lo colectivo como en lo personal. También, si no es hablar muy alto pues tenemos material para ello, quedar entre la sexta y séptima posición en liga. 

Pregunta: ¿Un referente?

Inma: “A día de hoy es complicado porque el fútbol femenino cada vez crece más. Antes resaltaban más las jugadoras, pero ahora se está poniendo mucho mejor la cosa. Ahora que se ha hecho balón de oro diría Alexia Putellas, creo que puede ser referencia para cualquier jugadora, para mí también lo es. Me fijo en muchas, pero si me tengo que fijar en “qué movimiento, qué giro, qué bien lo hace” diría Alexia”.

Pregunta: El fútbol femenino está creciendo y cada vez lo sigue más gente. Sin embargo, el año pasado se retransmitían la mayoría de los encuentros de la Primera Iberdrola y este año ninguno. El Sevilla apuesta por el fútbol femenino y emite todos los encuentros del equipo como local, ¿Cómo ves esa apuesta del club y ese “atraso” de que se dejen de retransmitir el resto de encuentros?

Inma: “En mi opinión personal, no diría atraso pero sí un paso muy grande hacia atrás para el fútbol femenino. Cada vez lo ve más gente y hay más gente interesada y si no le dejas ver entonces no se le da ese valor que todo el mundo está interesado en que se lo den. No es que no se quiera, es que no le estamos dejando avanzar, pero es cierto que en el Sevilla tenemos esa suerte de que nos apoya y nos da esa retransmisión y siempre intentan retransmitirlo. Creo que muchos clubes quieren ser vistos, no solo por ellos, también por los medios televisivos y no hay eso, yo hablo por mi club y estamos muy contentos en ese sentido”.

Pregunta: Tienes 19 años y ya estás en el primer equipo, cuéntanos un poco tu paso llegada al Sevilla y tu paso por las categorías inferiores del club.

Inma: “Mi llegada al Sevilla es a través de Amparo Gutiérrez. Para mí y para mi familia, sevillistas todos, fue un orgullo. Yo empecé en alevín de segundo y de ahí me subieron a infantiles, que en ese momento jugábamos en la liga masculina. De ahí paso al juvenil y desde el juvenil tercero subo al primer equipo, que me llamaba Cristian Toro para entrenar. Hubo un día que me dice que me quiere allí en cada entrenamiento y a partir de ahí empiezo a trabajar con él y ya desde entonces llevo dos temporadas y media aquí”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: