CRÓNICA | Sevilla FC - Atlético de Madrid: "Nunca dejamos de creer"

El Sevilla FC logra un valiosísimo triunfo ante un Atlético que encadena, con esta, 3 derrotas consecutivas


El Sevilla FC sale reforzado del encuentro de hoy: vencen al vigente campeón de Liga y se encuentran a 5 puntos (a la espera de lo que haga el Real Madrid) del liderato. Una muy buena data, pues hay que darle mérito al trabajo de los de Nervión, que se mantienen robustos en el segundo puesto pese a las bajas de última hora que Julen Lopetegui está teniendo en los últimos días, impidiendo que el equipo de gala actúe en conjunto en las grandes citas como las de hoy. Un 2-1 que significan esos 3 puntos que, al final de temporada, uno se acaba acordando de ellos.

Primera parte: Iván el francotirador

La primera parte daba comienzo con todo un obús por parte de Ivan Rakitic. De esos goles que, cuando el equipo está atascado arriba, sirven para darle la moral suficiente como para reactivar los cuerpos e ir a lo que hay que ir: a por la victoria. En el minuto 7 el croata ponía el 1-0 y el Sevilla FC empezaba con buen pie. El transcurso de la primera parte ha sido un duelo en el que, en su inmensa mayoría, ha estado bajo dominio sevillista, con triangulaciones y muy buenas combinaciones por parte de los de Julen Lopetegui. Sin embargo, a diez minutos de finalizar el encuentro, Felipe ponía el empate a 1 en un gol a balón parado tras el saque de córner por parte de Lemar. Diez minutos en los que los del Cholo Simeone despertarían y crearían ocasiones de muy buena calidad, pero no lo suficiente. La primera mitad veía su fin con el 1-1 en el marcador.

De cara de los Atléticos, el primer tiempo acababa con el susto en el cuerpo: Marcos Llorente debía ser sustituido por lesión muscular. Por los gestos del futbolista, todo parece indicar que se trata de una rotura de fibras. Nos quedaremos a la espera del veredicto final y del comunicado del club madrileño.

Segunda parte: La victoria en una batalla con malheridos en el camino

En la segunda parte, el nerviosismo todavía residía en el cuerpo de los dos clubes. Lopetegui mantenía el mismo once, mientras que el 'Cholo' Simeone sacaba a Joao Félix, uno de los activos (o el que más) con más protagonismo de los rojiblancos en el segundo tramo del encuentro. El Atlético de Madrid ha sido dueño de la pelota y ha generado más ocasiones que el Sevilla FC, con el desborde y descaro del portugués en el terreno de juego. Por su parte, los de Nervión han sabido ser valientes y aguantar hasta el gol de una manera imponente. 

El partido se reanudaba con el Sevilla FC viendo como, de nuevo, Marcos Acuña tomaba protagonismo en el equipo, en su regreso tras lesión, y en sustitución de Jordán. En la misma ventana, Rafa Mir saldría dispuesto a realizar de 'cazagoles' para los andaluces. El duelo parecía decantarse para los atléticos, que cada vez más frecuentaban el área de Bono y realizaban un excelente papel táctico sobre el terreno de juego. 

Bajo la misma dinámica, el guerrero que estaba de vuelta, Marcos Acuña, recayó de su lesión y en el minuto 85 tuvo que ser sustituido por Augustinsson. Previo a este cambio, Julen Lopeteui sacaba del terreno de juego al 'Papu' Gómez para introducir a Munir y buscar el codiciado 2-1. Fue entonces cuando en el minuto 88 Lucas Ocampos hacía estallar el Ramón Sánchez-Pizjuán de alegría y colocaba el 2-1 en el marcador, que significaría la consecución de unos de los 3 puntos más valiosos de todo lo que llevamos de competición liguera. Desde entonces, el conjunto de Nervión, sus recogepelotas y el cuerpo técnico colgaban el cartel de "No se juega más", haciendo alusión a la famosa frase del ex delegado del club Cristóbal Soria.

El encuentro termina con los 3 puntos en casa y con un Lucas Ocampos que tiene que ser retirado en camilla tras un impacto del balón en su rostro que parece indicar que el jugador sufre una contusión cervical. Seguimos a la espera de los comunicados oficiales del club sevillista. 

FICHA TÉCNICA


Alineaciones:

Sevilla FC: Bono; Rekik, Diego Carlos, Koundé, Montiel (Gudelj '29); Rakitic; Delaney; Jordán (Acuña '54), Ocampos, Iván Romero (Mir '54) y 'Papu' Gómez (Munir '85).

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe, Kondognia, Hermoso, Koke, Carrasco, Lemar, Llorente (De Paul '40), Suárez (Cunha '57) y Correa (Joao Félix '46)

Goles:
1-0 Ivan Rakitic '7
1-1 Felipe '33
2-1 Lucas Ocampos '88

Tarjetas amarillas:
Montiel (Banquillo)
Rekik '68
Papu Gómez '68
Cunha '90+6

Arbitraje:
De Burgos Bengoetxea 
 Xavier Estrada Fernández (VAR)