CRÓNICA | Linares Deportivo 4-0 Sevilla Atlético: El Linares corta la racha del Sevilla Atlético

El filial hispalense cayó derrotado en su visita al Municipal de Linarejos


Linares Deportivo y Sevilla Atlético se daban cita en la tarde de hoy en el Estadio Municipal Linarejos a partir de las 17:00 horas para disputar el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera RFEF Footers.

El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos buscando dominar el partido y encontrar cuanto antes el primer gol del encuentro. La primera ocasión la tuvieron los locales, que en el minuto 4, a balón parado, ponían a prueba a Javi Díaz, pero se marchó alto. El filial hispalense no tardó poner a prueba a Ernesto. Sólo 2 minutos después, con un golpeo desde la frontal de Xavi Sintes intentaba ponerse por delante el equipo de Acejo, pero atajó el guardameta.

Posteriormente, el Linares se hizo con el dominio de la posesión, pero el Sevilla Atlético no iba a desistir en su intento por ponerse por delante. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el cuadro jienense se acercó de nuevo con peligro, aunque no la enviaron al fondo de las mallas. Por mediación de Luismi Cruz buscaba el filial hispalense acercarse a la portería del equipo local, aunque la defensa del Linares despejaba constantemente los ataques sevillistas.

Tras acechar durante varios minutos la portería del equipo de Acejo, Carnicer la envió al fondo de las mallas en el minuto 28. El Sevilla Atlético lo seguía intentando, pero no lograba igualar la contienda. Por su parte, el Linares buscaba continuamente las internadas por las banda izquierda mediante centros constantes que solventaba con seguridad la defensa del cuadro sevillista. Durante los últimos minutos del primer asalto, el equipo de Acejo lo intentó en varias ocasiones, aunque no lograron enviarla al fondo de las mallas. Llegados al minuto 45, el colegiado señaló el final del primer tiempo en el Estadio Municipal Linarejos.

El Sevilla Atlético comenzó siendo superior en la segunda mitad, dominando la posesión durante los primeros minutos y acechando la portería de los locales. La primera ocasión del segundo asalto llegó de la mano de Quintana, que lo intentaba desde la banda izquierda, pero se marchó alto. Lo seguía intentando el equipo de Acejo por mediación de los golpeos de Zarzana y, en la jugada siguiente, de Capi, pero no terminó en gol.

Con el fin de hacerse con el dominio de la posesión, pasados los primeros 10 minutos de la segunda mitad, el equipo local realizó un triple cambio. Hasta poco antes del primer cuarto de hora del segundo asalto no llegó la primera ocasión de peligro del Linares, pero atajó Javi Díaz. En el minuto 63, tras una internada por la banda izquierda disparó Carracedo, que golpeó en el palo en primera instancia y fue él mismo quien la envió al fondo de la red.

Pocos minutos después, tras seguir acechando la portería sevillista, el Linares, por mediación de Rodri puso el tercero en el marcador. Seguían los locales intentándolo. A falta de 10 minutos para el final, tras una nueva internada por la banda izquierda, golpeó el atacante del club jienense y obligó a Javi Díaz a realizar una intervención providencial.

Con las incorporaciones de Aspar y Darío, Acejo buscaba blindar la zona defensiva con el fin de no encajar más goles, debido a las constantes llegadas del equipo local. Aún iba a tener tiempo para la última el Linares, que a falta de 3 minutos para el final, tuvo una ocasión clara de gol que se marchó muy cerca de la portería sevillista. En los minutos de descuento, tras un cabezazo dentro del área, Sanchidrián ponía el 4 a 0 en el marcador antes de que el colegiado decretase el final del partido.


Alineaciones


Linares Deportivo: Ernesto, Perejón (Fede 57'), Guerrero, Josema (Andriu 83'), Migue Marín, Sanchidrián, Rodri, Meléndez, Carnicer (Carracedo 57'), Etxaniz (Hugo Díaz 57'), Copete (Castillo 76').

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Juanlu (Aspar 82'), Juanmi (Darío 89'), Kike Salas, Juan María, Lulo, X. Sintes, Capi (Luis Vacas 71'), Zarzana (Santisteban 71'), Luismi Cruz, N. Quintana.


Goles


Linares Deportivo 1-0 Sevilla Atlético: Carnicer (28')
Linares Deportivo 2-0 Sevilla Atlético: Carracedo (63')
Linares Deportivo 3-0 Sevilla Atlético: Rodri (73')
Linares Deportivo 4-0 Sevilla Atlético: Sanchidrián (89')

Amonestaciones


La primera cartulina del encuentro la vio Carnicer en el minuto 16. La segunda tarjeta amarilla fue para Juan María en el minuto 76. La siguiente cartulina fue para Fede en el minuto 84.