CRÓNICA | Córdoba CF 0-1 Sevilla FC: "Ocampos da el primer paso en Copa tras dos horas de sufrimiento"

Un gol de Ocampos en el 107' mete en la segunda ronda al Sevilla tras un partido repleto de sufrimiento


Primer tiempo: "Demasiado abierto"

En el minuto 2, el Córdoba tuvo la primera por mediación de Simo, que aprovechó un desajuste defensivo del Sevilla para poner en aprietos por primera vez en el partido a Dmitrovic, que no saltaba al césped desde el alocado choque ante el Levante en Nervión. No salió bien de la caseta el conjunto dirigido por Lopetegui, que se mostró inestable en unos primeros minutos de presión cordobesista. Providencial estaría con apenas ocho minutos cumplidos Iván, siendo importante para los suyos en tareas defensivas cerca del área visitante. La primera internada en campo blanquiverde sería gracias a un centro de Montiel en el minuto 8 que no conllevó peligro para los de Germán Crespo.

Una sonora ovación puso en pie a El Arcángel para recordar a José Antonio Reyes en el minuto 9, dorsal que vistió durante su estancia en la ciudad califal. En el 15’ de partido, una acción de Simo por la banda izquierda que dejó a Acuña en el suelo, obligó a Dmitrovic a realizar una tremenda parada a un cabezazo de Fuentes. La mejor acción del Sevilla llegó en el 26’ tras pasar por apuros en fase defensiva. Idrissi golpeó a portería pero Felipe Ramos consiguió despejar el cuero. Una mala noticia llegó en el 37' para Lopetegui en forma de lesión. Jordán tuvo que saltar al terreno de juego para sustituir a Delaney, que se marchó con problemas musculares.

La ocasión sevillista más clara llegó en el 41' con un cabezazo dentro del área de Gudelj que sacó Felipe Ramos. El primer acto llegó a su fin tras tres de añadido sin más peligro, pero dejando claro la espesura hispalense.

Segundo tiempo: "Faltó empezar como se terminó"

Lopetegui sintió la necesidad de darle un giro radical a la situación en el Nuevo Arcángel, e intentó hacerlo con la entrada de Ocampos junto a Diego Carlos. El propio Ocampos metería al área un balón desde la derecha que no logró empalar Iván Romero. Volvió a mover ficha el técnico vasco en ataque con Rafa Mir sustituyendo al canterano Iván durante el transcurso del minuto 66. Un error grave en la salida de balón provocó el 'uy' de la grada con un disparo envenenado de Luismi Redondo que no encontró finalmente portería. Gil Mazano anuló un tanto de Rafa Mir en el 70', claramente en posición antirreglamentaria. 

En el 79', Alonso sacó un disparo de Ocampos que pudo suponer el 0-1. Al filo del 90', Felipe Ramos evitó que Munir adelantara al Sevilla con una buena intervención en el primer palo. No fue capaz el equipo de Lopetegui de abrir la lata y el conjunto cordobés llevó la primera ronda a la prórroga.

Prórroga

Nada más dar comienzo el penúltimo asalto, Rafa Mir remató de cabeza al poste, pese a que el juez de línea señaló posteriormente fuera de juego. En el 98' sería turno para el Papu, que se encontraría de nuevo con un gran Felipe Ramos. Tuvo que esperar el conjunto hispalense al 107' para encontrar el primer tanto del choque, obra de Ocampos, que definió a las mil maravillas, a pase de Koundé. Un paradón de Felipe Ramos le quitó de las botas a Rafa Mir el segundo de la noche, reafirmando la mínima ventaja en el sufrido triunfo sevillista.

Ficha técnica

Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Alonso, Ekaitz; Toni Arranz (Cristian Delgado, 110'), Javi Flores, Puga (Luismi Redondo, 61'), Simo (Álex Marín, 110'); Fuentes (Willy Ledesma, 61') y Casas (Omar Perdomo, 68').

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj (Diego Carlos, 45'), Rekik (Koundé, 90'), Augustinsson; Delaney (Jordán, 37'), Óliver Torres, Óscar Rodríguez (Papu Gómez, 73'); Idrissi (Ocampos, 45'), Munir e Iván Romero (Rafa Mir, 66').

Goles

0-1 Lucas Ocampos (107')

Arbitraje

Arbitró Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Javi Flores y Toni Arranz por parte del Córdoba CF y a Joan Jordán, Diego Carlos, Óliver Torres, Papu Gómez y Ocampos por parte del Sevilla.