ANÁLISIS | Villarreal CF: "El submarino convertido en todo un acorazado"

El conjunto de Emery visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en el puesto 12 de la clasificación liguera 


Visita difícil a terreno sevillista: el Villarreal de Unay Emery se juega los cuartos frente al Sevilla FC mañana sábado 4 de diciembre a las 14:00h en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los vigentes campeones de Europa League llegan a feudo sevillista figurando duodécimos en Liga, y segundos en su respectivo grupo de UEFA Champions League, a tres puntos del líder del mismo, el Manchester United. Un equipo liderado por uno de los mejores entrenadores en competición europea y una plantilla de jugadores con caras conocidas en Nervión, necesita esta victoria para resarcirse de su mala racha en los últimos 5 partidos, saldados con la siguiente cifra: una victoria, dos empates y dos derrotas. Con su activo más valioso disponible, Gerard Moreno, buscan sacar beneficio del partido que tienen en frente.

La pizarra de Unay Emery


Viejo conocido en el Sevilla FC, los resultados le han dado la razón con el paso del tiempo: está en los libros de la historia del Sevilla tras sus logros en competiciones europeas, actuaciones en Liga y tres títulos de UEFA Europa League. Aterriza ahora en feudo rojiblanco como entrenador del 'submarino amarillo', y estas son las claves que el entrenador de Hondarribia lleva a cabo con su equipo, el Villarreal CF: el sistema preferido por Emery en sus equipos es el ya conocido y clásico 4-4-2, pudiendo fluctuar en momentos del partido a un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1, si así las condiciones lo exigen. Mayormente, utiliza dos delanteros para generar superioridad, siendo Gerard Moreno el más adelantado en ataque y la mayor referencia del equipo. Los dueños de las bandas son Moi Gómez y Yeremy Pino, siendo éste último una de las mayores revelaciones del conjunto amarillo en los últimos años y uno de los preferidos por Luis Enrique en sus últimas convocatorias. El Villarreal buscaba un refuerzo de quilates en el sector izquierdo, y lo ha conseguido. El fichaje de Danjuma por 23 millones de euros ha sido clave en el esquema, siendo titular en mayor parte de partidos.
En defensa, Unay Emery tiene una de las más completas de LaLiga. Con el recién comprado Juan Foyth tras la buena temporada pasada que realizó en calidad de cedido, y la incorporación de Mandi del Betis, el entrenador ha sabido darle un buen comodín al capitán y una de las mayores referencias del club, Raúl Albiol. 

Gerard Moreno, la amenaza


El delantero de Santa Perpètua de Mogoda es el principal artillero del Villarreal CD, y la mayor referencia en ataque para el conjunto amarillo. Tras un periodo de baja que lo ha alejado de los terrenos de juego en los últimos encuentros, Emery podrá contar con él en el partido frente al Sevilla FC. El club nota su ausencia cuando no está, y bien hemos podido verlo en sus últimos cinco encuentros. Moreno ha sido nombrado este pasado lunes el jugador número 26 en la lista del Balón de Oro tras la gran temporada que realizó en el conjunto de Castellón el año pasado: 23 dianas les sirvieron al Villarreal para hacerse con una preciada Europa League y una gran actuación liguera que dejaba al Villarreal como uno de los nuevos contendientes a disputar el título liguero con los grandes. 
Esta temporada, el arranque del equipo ha sido discreto, con algunos tropiezos importantes en Liga y Champions, pero con un carácter y determinación que hacen de un partido frente al Villarreal todo un rompecabezas.