ANÁLISIS | Sporting de Huelva: “Cumple el objetivo pese a no ganar”

El equipo onubense recibe al Sevilla en busca de la primera victoria de la temporada, aunque sigue cumpliendo el objetivo de la salvación

Otro “muerto” que quiere “resucitar” contra el Sevilla. El Sporting de Huelva llega al encuentro frente al club hispalense en mala dinámica. Aún no conoce la victoria pero, como ya ocurriera frente al Rayo Vallecano, buscará el primer triunfo de la temporada frente al equipo de Cristian Toro.

No gana, pero cumple

El equipo dirigido por Antonio Toledo llega al encuentro sin haber conocido la victoria en las trece jornadas disputadas. Es el único equipo de la Primera Iberdrola que aún no ha logrado ni un solo triunfo en la categoría. Sin embargo, es cierto que solo ha perdido cinco partidos de los trece, ocho empates que las mantiene fuera del descenso. La sanción del Villarreal también ha ayudado a que, a día de hoy, se encuentren en decimotercera posición, tres puntos por encima del Rayo Vallecano, que marca la zona roja de la clasificación.

Pese a no ganar, encadena tres encuentros sin conocer la derrota: empates frente Athletic Club en Lezama (2-2), frente al Eibar como local (1-1) y en Zubieta frente a toda una Real Sociedad (2-2). Tres puntos de nueve, pero tres puntos muy trabajados por las blanquiazules. 

Las veteranas mantienen el bloque

Pese a la mala racha, el Sporting de Huelva es un bloque, un equipo muy unido que no baja los brazos. Culpa de ello la tienen las líderes del vestuario: jugadoras como Pachu, Krissy Fisher o Sandra Castelló llevan muchos años en el club y están mostrando a las más novatas cómo se las gastan en el Sporting. Ese espíritu ha mantenido a este equipo en la categoría durante tantos años y, de momento, garantizando uno más la próxima campaña.

Si el Sevilla se deja pensar en que aún no conocen la victoria, lo pasará mal. Un equipo tocado por la situación deportiva, pero muy unido conscientes de que el objetivo se está cumpliendo. Las victorias les llegarán, ¿Será la primera contra el Sevilla?