ANÁLISIS | Athletic Club de Bilbao: "Marcelino y el fortín inexpugnable"

El Sevilla FC visita San Mamés para medirse a "Los Leones" de Marcelino García-Toral 

El conjunto de Julen Lopetegui se medirá este sábado 11 de diciembre a las 21:00h ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, uno de los estadios más difíciles de LaLiga Santander y ante uno de los equipos más férreos de la competición. Los de Marcelino García-Toral siempre han sabido apretarle las tuercas a todo equipo al que se enfrentan, sirviendo de precedente la Supercopa de España del pasado año conseguida ante el FC Barcelona. Sin duda, representan todo un reto para el Sevilla FC y significaría una muy importante victoria en un campo de dificultades muy altas. El conjunto vasco, en cambio, atraviesa una racha muy inestable en cuanto a su juego. El equipo no ha olido la victoria en los últimos 5 partidos, zanjándose los mismos con 3 empates y 2 derrotas. 


La pizarra de Marcelino García-Toral


Para el entrenador de Villaviciosa, el estilo es innegociable. El equipo despliega un 4-4-2, y se caracteriza por un orden y fortaleza tanto defensiva como ofensiva muy notoria. La líneas están muy juntas en todo momento para dificultar la circulación del balón del rival por el espacio central del terreno de juego, para robar la pelota y poder efectuar una ofensiva con contrastes muy interesantes: creación de oportunidades ofensivas entre puntas y la segunda línea, aprovechando la velocidad de los delanteros. Cabe decir que el equipo es muy poco activo en el robo, pero efectúa sus contras de la manera ya mencionada. 

Iker Muniain e Iñaki Williams, los encargados de la pólvora


Los dos hermanos de club, los dos que mejor se entienden. El Athletic Club no concibe su realidad sin ambos artífices. Tal para cual. Son la principal arma del conjunto vasco y a los que hay que tenertle más de un ojo puesto encima, porque sobre ellos recae la responsabilidad de llevar al club vasco a la victoria. Con la batuta en la mano de Iker, Iñaki es el encargado de hacer efectivos los contraataques del club, siendo una de las mayores amenazas del conjunto y el jugador más rápido de LaLiga Santander. Actualmente, Williams sólo ha marcado 3 dianas con el conjunto de Bilbao, pero siempre resulta alarmante su presencia en el terreno de juego, cosa que tanto Diego Carlos como Koundé deberán contrarrestar.