1x1| Córdoba CF 0-1 Sevilla FC: Ocampos al rescate.

 El Sevilla FC avanza a la siguiente ronda del torneo del KO tras el duro encuentro ante un firme y competitivo Córdoba. A continuación, las notas de los hombres de Julen Lopetegui.


-Dmitrovic: Volvía a la titularidad el guardameta serbio, que desde aquel 5-3 al levante en liga, en el que cometió un error que propició el segundo gol de los valencianos, no era de la partida. Tuvo una buena intervención en la primera parte tras un cabezazo peligrosísimo de Puga y poco más. Siempre da esa sensación de seguridad tanto con el balón en los pies como por arriba. Uno o dos escalones por debajo de Bono, pero válido cuándo se le necesita. (6)

-Montiel: El fútbol es tan curioso e impredecible, que por eso realmente nos apasiona tanto. Un día estás en el Bernabéu "secando" por completo a un jugador como Vinícius y al siguiente estás sufriendo en Córdoba ante Simo. La realidad es que a Cachete le tocó "bailar con la más fea". El ex canterano nervionense puso en problemas al argentino durante la primera mitad y parte de la segunda. A partir de ahí, se diluyó. No fue hasta ya metidos en plena prórroga cuándo lo vimos ganar línea de fondo como nos tiene acostumbrados. Correcta actuación que le permite seguir con su buena dinámica. (6)

-Gudelj: Reaparecía también Nemanja tras un periodo de inactividad y lo hacía en el centro de la zaga. Aunque es correcto en la salida de balón, ni por asomo ejerce el liderazgo y contundencia de Diego o Jules, lo que pudimos ver perfectamente en la primera jugada de peligro local, la que se fabricaron en conjunto Casas y Simo y que por poco se plantan delante de Dmitrovic ante la pasividad del serbio. Se retiró al descanso presumiblemente por un golpe con Simo. Tiene que dar más. (5)

-Rekik: A diferencia de su compañero en el eje de la zaga, si que estuvimos ante un Rekik habitual de ver, con la contundencia que le caracteriza y cada vez mejor con el esférico. Lopetegui lo sustituyó por Koundé de cara a estar lo más rápidos posibles ante las contras del equipo local en la prórroga. Cada vez genera más confianza. (6)

-Augusstinson: Acostumbrados al nivelazo que ofrece partido tras partido Marcos Acuña, cuándo este no está, ver al sueco nos sabe a muy poco. Podríamos definirlo como un "5 pelao". Nunca va a errar en exceso, pero no esperes una actuación súper destacada del ex del Werder Bremen. Pase atrás, en horizontal, poca verticalidad y subidas de poco nivel. La sensación es que tiene que ofrecer mucho más que eso para ser importante en este Sevilla. (5)

-Delaney: La diferencia de aquel Thomas Delaney que se hizo con el centro del campo junto al siempre incansable Fernando durante 3-4 partidos seguidos con respecto al que hemos visto hoy es abismal. Extraña la situación y el juego del danés. Blandito, daba la impresión de que no le apetecía jugar. El club informó que se fue al hospital por unos mareos; ojalá que quede en nada. Hoy día está muy lejos del nivel de los futbolistas claves del centro del campo. (4)

-Óscar: Al igual que su compañero Delaney, el madrileño era otro que parecía que prefería estar en cualquier sitio menos dónde le correspondía. Su intensidad no tuvo nada que ver con la de compañeros como Óliver, que empezaron de inicio, o la del Papu, que entró en la segunda mitad; aparte, nunca acaba de aportar algún factor diferencial que haga que Lopetegui cuente más con él. Mientras su situación parece cada vez menos irreversible, llegan rumores de una vuelta a su ciudad natal. (4)

-Óliver: De los tres que salieron de inicio en el mediocampo, el mejor. Con él se ve la diferencia entre un jugador enchufado y con ganas de ser de la partida habitualmente en la creación y alguien que está totalmente fuera de la dinámica. Lejos de hacer un excelente encuentro, Óliver llevó la batuta y aportó "cordura" a un Sevilla completamente inoperativo en la primera mitad. Luego, acompañó de buena manera a el papu o Jordán. (6)

-Idrissi: El holandés es la clara imagen de un "quiero y no puedo". Cada vez que Julen le da oportunidad, acaba sustituido al rato por no ser capaz de materializar ni sus continuos disparos ni recortes. Hoy no hizo mala primera parte dentro de lo que cabe, con un buen disparo que despejó Felipe y con el juego volcado a su banda. Fue sustituido en el descanso. Lejos de ganarse un sitio. (5)

-Munir: Primera parte flojísima del hispano marroquí. En un sistema que cada vez tenemos más claro que no le va bien, siempre actúa mejor por izquierda que por derecha, y hoy se volvió a comprobar. Munir ayudó a generar peligro en la segunda parte ayudándose del Papu y de las tímidas subidas de Augusstinson. Acabó el partido ofreciendo un correcto nivel. (6)

-Iván: Titularidad para el canterano, que ya había tenido minutos en citas importantes como la del Wolfsburgo en Alemania. La realidad es que Iván se encontraba en una isla desierta, La mala imagen del equipo en la primera mitad no ayudó para nada a éste, que se dedicó a tirar desmarques frustrados y a ejercer una lucha con los centrales cordobeses que casi siempre perdía. Tuvo una que se fue por poco al inicio de la segunda parte. Hay que tener paciencia con el chaval. (5) 

-Diego Carlos: Entró en el descanso por Gudelj y la diferencia se notó. Aportó la contundencia que le faltaba a la zaga. Acabó con amarilla. Un apunte, cada vez se le ve más suelto con el esférico en los pies. Siempre una garantía. (7)

-Koundé: Entró en la prórroga como sexto cambio por un buen Rekik con intención de frenar cualquier posible ataque rápido de los locales. Rindió como está acostumbrado a hacerlo. Poco más que añadir. (7)

-Jordán: Fue sustituir a Delaney al filo de la primera mitad y darle otra cara a los de Lopetegui. Está en un gran estado de forma y días como el de hoy lo demuestran. El Sevilla fue de menos a más en parte gracias a él. En la segunda parte la compañía del papu o de ocampos le vino de perlas. No hubiera tardado tampoco mucho en entrar a jugar. De los más destacados. (7)

-Papu: Cuándo el argentino está bien, el Sevilla tiene otra cara y lo nota de forma drástica. Lopetegui tiene que estar contento de sus últimas actuaciones y de lo que eso conlleva, que su nivel y confianza vayan cada vez a más. Hoy revolucionó el partido por completo, le dio otra marcha. Ocampos metió el gol pero si tuviéramos que otorgar un "mvp" , sin duda sería para Alejandro Gómez. Qué gran noticia su partido. (8)

-Ocampos: Lucas es otro jugador que está de dulce. Debido a las bajas de Lamela y Suso, el argentino está "obligado" a caer a la derecha y eso, por mucho que nos hagamos los locos, le beneficia de una manera brutal. Cada vez se parece más al asombroso jugador de su primera campaña y eso lo demuestra. Hoy fue vital con su gol, en el que se deshizo casi sin tocar el balón de Felipe y anotó cómodamente a perta vacía. Generó la mayor cantidad de peligro e incluso parece que hizo que Montiel se soltara. Su momento es bueno para todos. (8)

-Rafa Mir: Venía el murciano de hacer una buena actuación en el Santiago Bernabéu con gol incluido. La realidad es que Rafa le dio un "lavado de imagen" al ataque nervionense. Anotó un gol, aunque en "offside", y tuvo un par de ellas como un remate al palo y un paradón de Felipe que hubiera supuesto el 0-2. Se desgastó peleando y buscando el gol de la victoria y parece que empieza a entrar de nuevo en una buena dinámica tras varios partidos que no agradaron del todo a la afición sevillista. (7)