PREVIA | Villarreal CF - Sevilla FC Femenino: “Con la lección aprendida”

El Sevilla, en un buen momento, recibe al colista de la competición con la sombra aún alargada de lo que ocurrió en Vallecas hace dos semanas

El Sevilla visita el Mini Estadi, este domingo 14 de noviembre a las 12:00 horas, en busca de tres nuevos puntos que le acerquen, de forma peligrosa, a la zona alta de la clasificación. El equipo de Cristian Toro llega al partido en un buen estado de forma, pero con la lección aprendida de lo que ocurrió en Vallecas en la última salida del equipo sevillano.

Y es que, también en una buena racha, el Sevilla visitaba al colista de la Primera Iberdrola, entonces el Rayo Vallecano, que aún no conocía la victoria en la competición. Un golazo de Iris ponía el 1-0 en el marcador y dejaba los tres puntos en territorio madrileño. Una semana después, frente al equipo revelación del campeonato, el equipo rojiblanco logró un triunfo de prestigio por 1-0 frente al Deportivo Alavés gracias al tanto de Eli del Estal en los minutos finales. Un gol que pone al Sevilla como noveno clasificado con 12 puntos, a seis de la zona que da acceso a la Liga de Campeones. Una sanción por motivos de no llevar el logo de la RFEF en la camiseta ha ocasionado que equipos como Levante o Real Sociedad estén más cerca aún del equipo andaluz, por lo que este domingo tiene una oportunidad de oro para coquetear con los de arriba.

Una sanción que afecta también a su rival: el Villarreal, una sanción que lo hunde más si cabe en la clasificación ya que, después de un comienzo prometedor en el que consiguió cuatro de los primeros seis puntos, el equipo groguet encadena siete derrotas consecutivas, que lo han enviado al pozo más profundo de la clasificación. Si a eso le sumas la sanción de tres puntos, el submarino amarillo se encuentra con un punto de 27 posibles y a cuatro de la salvación. Viene de caer por 0-2 ante el Granadilla Tenerife, pero se espera una mejor versión de un equipo que necesita reaccionar cuanto antes para no meterse en una espiral de la que es complicado resarcirse.

Por si fuera poco, el equipo amarillo no podrá contar con la centrocampista Estefanía Lima, que fue expulsada a los 87' de partido frente al Granadilla, víctima de la desesperación. Por parte del Sevilla, continúa siendo baja la capitana Isabella Echeverri, que continúa recuperándose de su lesión.

Recuerden que este encuentro, y por primera vez con el equipo femenino como visitante, este partido podrá verse en vivo y en directo por los medios oficiales del Sevilla FC, tanto por televisión como por Facebook y YouTube. También lo podrán seguir a través de la cuenta oficial de Twitter del El Sevillista, donde os iremos informando acerca de cada detalle de lo que ocurra en el Mini Estadi.