PREVIA | UE Cornellá - Sevilla Atlético: "Con la victoria entre ceja y ceja"

El filial hispalense buscará hacerse con la victoria en su visita a Cornellá para intentar dejar atrás el último puesto de la tabla


El próximo domingo día 21 de noviembre, UE Cornellá y Sevilla Atlético se verán las caras a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Cornellá en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de esta nueva Primera RFEF Footers.

El Cornellá, con 16 puntos tras haber cosechado 5 victorias, un empate y 6 derrotas, se encuentra actualmente en la 13ª posición de la tabla, por detrás del Real Madrid Castilla, que acumula 17 puntos en los 12 partidos disputados. En su último encuentro, el equipo dirigido por Raúl Casañ consiguió la victoria, donde se impuso por un gol a 3 ante el Betis Deportivo en su desplazamiento hasta la ciudad hispalense.

A pesar de formar parte de la tercera categoría del fútbol español, el Cornellá es un equipo reconocido en el ámbito geográfico de España, habiendo llegado incluso a derrotar a equipos como el Atlético de Madrid en las primeras rondas de la pasada edición de la Copa del Rey. En cuanto a las bajas, el entrenador del cuadro catalán podrá contar con toda la plantilla, ya que no tienen a ningún futbolista en sus filas lesionado. El combinado verdiblanco, en el choque ante el conjunto hispalense buscará hacerse con la victoria, para poder alejarse cuanto antes de los puestos de descenso, ya que están tan sólo a 5 puntos del mismo.

Por su parte, el Sevilla Atlético, a pesar de haber cosechado un nuevo empate en su último encuentro, en el que recibió la visita del FC Andorra en el Estadio Jesús Navas, sigue como colista de la competición con 6 puntos, tras haber cosechado una victoria, 3 empates y 8 derrotas en los 12 partidos que ha disputado en la Primera RFEF Footers.

La cita de este domingo será de vital importancia para el filial sevillista, ya que, de conocer la victoria en Cornellá, el equipo de Alejandro Acejo podría escalar hasta 3 posiciones, a expensas de lo que hagan los demás rivales, acercándose de esta manera un poco más a la zona de salvación, aunque no deje el descenso atrás. En el pasado choque ante el Andorra, el técnico del conjunto hispalense recuperó a gran parte de los futbolistas que llevaban varias semanas de baja, como es el caso de Luis Vacas, Isaac o Zarzana. Por el contrario, tanto Pedro Ortiz como Carlos Álvarez tendrán que seguir recuperándose de sus respectivas selecciones para poder ayudar cuanto antes al filial sevillista desde el verde.

El conjunto de Acejo buscará tomar un respiro logrando la victoria en su visita a Cataluña, de donde pretenderá salir con los 3 puntos bajo el brazo, algo que lleva rozando con la yema de los dedos el filial hispalense desde hace ya algunas jornadas.