PREVIA | Sevilla FC Femenino - Deportivo Alavés Gloriosas: “A evitar las dudas”

El Sevilla FC Femenino recibe al Alavés después de la debacle en Vallecas en busca de ganar para no sembrar dudas


El Sevilla FC Femenino recibe en la tarde de este sábado a las 17:30 al Deportivo Alavés Gloriosas en la jornada 9 de la Primera Iberdrola. Después del tropiezo en Vallecas, el equipo de Cristian Toro buscará un triunfo que deje en anecdótico la última derrota.

La derrota frente al Rayo Vallecano dejó bastantes dudas en el equipo hispalenses. Las andaluzas llegaban al partido en un gran momento de forma y después de haber goleado al Real Madrid femenino justo antes del parón de selecciones (3-0). El domingo, en Vallecas, el Sevilla fue un equipo poco reconocible, que sucumbió ante un rival que aún no conocía la victoria esta temporada.

Y qué mejor forma hay de recuperarse que con una victoria. Su rival será el equipo revelación del campeonato: el Deportivo Alavés Gloriosas. Las vitorianas son un equipo recién ascendido al que no parece pesarle mucho el cambio de categoría. El Alavés marcha sexto en la clasificación, dejando buenas sensaciones en todos y cada uno de los partidos que ha disputado hasta ahora, salvo el partido frente al FC Barcelona en el Johan Cruyff (9-1), comprensible. En el último encuentro lograron rescatar un punto frente al Granadilla Tenerife fuera de casa (1-1).

La capitana Isa Echeverri continúa con su proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió en el encuentro en el que el Sevilla empató frente al Athletic Club en la Ciudad Deportiva (0-0). Aun teniendo solo esa baja, se esperan cambios en el once de Cristian Toro para evitar que se repita lo ocurrido en el encuentro frente al Rayo Vallecano.

En el Alavés cabe destacar el regreso de una exjugadora del equipo hispalense: Carla Armengol, que pertenecía al Sevilla hasta hace unos meses. Ahora, con continuidad, está demostrando ser una gran jugadora y lo quiere seguir demostrando frente al equipo en el que no gozó de muchos minutos.

Al Sevilla solo le vale ganar después de la derrota en Vallecas para no desinflarse y meterse en la zona baja, en la pelea por la salvación de un descenso que, a día de hoy, se encuentra a tan solo cinco puntos del equipo hispalense.