PREVIA| Real Betis-Sevilla FC: “Señoras y señores, con ustedes, el Gran Derbi”

 El Sevilla deberá visitar el Benito Villamarín en unos de los partidos más atractivos de LaLiga Santander 



Betis y Sevilla se verán las caras el próximo domingo 7 de noviembre en el partido correspondiente a la jornada número 13 del campeonato doméstico. El choque se jugará a las 21 horas en el feudo verdiblanco, el Benito Villamarín. El árbitro principal designado para el encuentro es el ya conocido Mateu Lahoz. Cabe destacar que será el primer derbi sevillano con el total de aforo tras el Covid-19.

Para el duelo, el Sevilla FC continúa arrastrando sensaciones dispares. Los de Lopetegui llegan tras caer en Champions ante el Lille y aún no han conseguido vencer. Pese al mal rendimiento en la competición europea, el club nervionense es el tercer clasificado en liga con un partido menos disputado. En el último choque en el campeonato doméstico, el Sevilla venció a un duro Osasuna por 2-0. Para visitar Heliópolis, todo apunta a que Lopetegui no podrá contar con el lesionado Papu Gómez. Las bajas seguras en el conjunto sevillista son Jesús Navas, (,que estará en torno a ocho semanas de baja) y En-Nesyri, que vuelve a recaer en su lesión. El equipo nervionense no estará solo, ya que contará con el apoyo de 600 aficionados que acudirán al estadio.

Por parte del Betis, las sensaciones son muy parecidas a las de su vecino. El conjunto verdiblanco afronta el derbi tras ser goleado en Europa League ante el Bayer Leverkusen. En el campeonato liguero, ocupa zonas europeas aunque en el último encuentro cayó derrotado ante el Atlético de Madrid. Para el choque, Mauricio Pellegrini no cuenta con bajas importantes ya que ha venido reservando a sus mejores futbolistas para enfrentarse al Sevilla. El entrenador paraguayo parece haber dado con la clave y hacer del Betis un muy buen combinado. El partido se antoja como uno de los derbis más igualados en los últimos años, sin destacar un claro favorito.

Sin duda, será un derbi muy igualado en el que ambos equipos llegan con sensaciones muy parecidas y en el que cualquiera se puede hacer con los tres puntos. Como de costumbre, el partido se podrá seguir a través de las redes de El Sevillista.