Pepe Castro: "Si la Liga supone el máximo, eso es lo que queremos"

El presidente espera un futuro en donde la alternancia en el campeonato cambie de manera frecuente


Esta mañana en el MARCA Sports Weekend el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, repasaba la actualidad y ofrecía una visión de futuro sobre su equipo y LaLiga Santander, en una entrevista donde se trataron diversos temas. "Nuestro campamento base es la Champions, hasta el cuarto puesto. ¿Ganar la liga? Un equipo que invierte tanto en últimos años y no vende a un jugador por 50 kilos, quiere lo máximo. Si la Liga es lo máximo, es lo que queremos", dijo en primera instancia, arrancando la entrevista con una ambiciosa visión. 

También dedicó un espacio de la entrevista para hablar sobre la futura casa del club de Nervión, que ve la posibilidad de abrir y construir un nuevo estadio, en el que declaró lo siguiente: "Es una posibilidad. Vamos a hacer un estudio a ver qué conviene con el estadio: reformarlo, hacer un tercer anillo, hacer un estadio nuevo...".

Seguidamente, el presidente del club sevillista reflexionó sobre el reparto de derechos de imagen de la competición española, la ausencia de grandes figuras de los últimos años en LaLiga y sobre la posible alternancia en el campeonato: "La alternancia espero y deseo que sea para quedarse. Cuando los ingresos televisivos se distribuyen de otra forma, aunque los dos grandes siguen por delante, ahora se trata de gestión. Quien gestione mejor tendrá más éxitos deportivos. Los Messi y Cristiano Ronaldo ya no existen. Y los que nos llegan, Haaland o Mbappé, son extraordinarios, pero no como aquellos. Y si tenemos acierto en lo deportivo, estaremos arriba. Sería extraordinario que la alternancia sea así muchos años, como en Inglaterra donde pueden ganar la Premier seis equipos", explicaba. "Llevamos tres años casi sin vender nada. Teníamos una oferta por 50 millones de euros por Koundé. Dígame qué club no vende por ese valor. Ahora somos más potentes económicamente. Nuestro modelo no va a cambiar. Es evidente que lo hacemos bien. Los resultados no engañan a nadie". 

Pepe Castro lleva 26 años en el club de la capital andaluza y sabe de sobra cuál es el precio de la victoria, los esfuerzos que requiere construir un equipo ganador y la exigencia que debe imponer a sus futbolistas desde el primer día: "Yo tengo claro que cuando firmo un jugador le agarro del bracito y le digo que esto es para todos. Te vamos a querer mucho y te vamos a exigir mucho más. Decirle al jugador dónde está. Tenemos una ambición máxima. Llegaremos a donde podamos llegar. Ambición máxima desde que llega el jugador. Tienes que partirte el alma porque nos la partimos todos", manifestaba. Además, contaba una anécdota con uno de esos jugadores a los que aprieta desde el primer día como lo fue Krychowiak: "A Krychowiak le apreté el brazo, un jugador grande y fuerte, y me dijo 'presidente me está doliendo'. Lo mismo hago con el director de marketing. Con todos", concluía el presidente.