Papu Gómez: "Que el Sevilla esté molestando a los grandes, es un hermoso desafío."

 El ariete argentino, respondió a los medios de FIFA.com mientras se encuentra concentrado con su selección y dejó atrás las lesiones del pasado y se centra en el futuro y lo que está consiguiendo, molestar y hacerse hueco entre los más grandes.


Mientras Argentina prepara los dos encuentros vitales frente a Brasil y Uruguay para tener plaza en la Copa del Mundo, el ariete entre entrenamientos y descansos, respondió a FIFA.com sobre su etapa en el Sevilla y las lesiones que poco a poco le han ido alejando de los terrenos de juego hasta volver el día de "El Gran Derbi".

¿Qué te llamó la atención de LaLiga Española?

Siempre fui un fanático de la Liga española. Me interesó y me llamó la atención y es un fútbol que me gusta. No pensé jamás que vendría, por mi edad y mi carrera en Italia, pero me tocó la posibilidad de venir a Sevilla, que estoy super agradecido.

¿Qué sensación le dejó tras ganar la Copa América 2021? 

Algo épico e histórico. El equipo estaba bien, pero arrancó de menor a mayor, con un grupo humano muy bueno, una familia. Eso llevó a que Argentina pudiera conseguir el tan ansiado título. Se festejó mucho porque hay una generación entera que no vio nunca a Argentina campeona y si perder tantas finales, se necesitaba el título. Era una mochila muy grande que venían cargando veteranos como Leo, el Kun, Otamendi, Di María… y muchos otros que perdiendo finales lo hicieron muy bien. Nos tocó la suerte de estar en lugar y momento correcto.

¿Qué intenciones tenia tras recalar en el Sevilla FC? 

Vine al Sevilla para competir en una gran liga y con la idea de la Copa América. Allí me tocó participar, pude hacer dos goles y pienso que con 33 años logré un título con pocos partidos con Argentina. Tal vez estuve tocado con una varita mágica. No lo sé, no hay explicación alguna.

La mente puesta en las eliminatorias 

Hay que seguir trabajando bien, con el proyecto que comenzó en 2019 con jóvenes y está dando sus frutos. Es importante lograr el objetivo de clasificar rápido para después trabajar con tranquilidad y que esos últimos partidos sirvan para probar cosas diferentes. Nos faltan pocos puntos, ya que sabemos que la media dice que con unos 25 ya se está clasificado.

Para concluir dicha entrevista, los medios oficiales de la FIFA, bromearon con el argentino acerca de su celebración, que tan famosa se hizo en redes sociales, creando incluso un "trend" en TikTok. Cabe a destacar que el jugador se atrevió a lanzar un canción junto a Gli Autogol y DJ Matrix

¿Veremos el baile del Papu en Qatar 2022?

Es mi objetivo. Ojalá que pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial. Tengo que hacerlo bien con el Sevilla, mantenerme competitivo y tratar de ayudar. Esto pasa rápido, queda casi un año y mi objetivo es estar entre los 23 que lo disputen.