Monchi, en ABP: "Nos encontramos ante uno de los Betis más completos, mejores estructurados y más compensados".

 El director deportivo sevillista recalcó la importancia del duelo correspondiente a la jornada 13 de la liga: "Cualquier profesional de esta ciudad que no tenga marcado en rojo el derbi vive en la luna, no en Sevilla."

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, fue el invitado de esta noche de jueves en el programa conocido como "A balón parado", dirigido por Roberto Arrocha, en el que la cabeza visible del proyecto nervionense empezó comentando cómo encajó tanto el equipo como él mismo el varapalo que supuso la derrota ante el Lille el pasado martes en casa, que deja a los de Lopetegui con un margen de error prácticamente nulo en competición europea.


"El vestuario está muy tocado, tanto cuerpo técnico como plantilla. Cuando se genera ilusión y se espera una noche mágica, la frustración es mayor. El partido lo perdimos nosotros. Nos olvidamos del plan inicial y entramos en una dinámica que no nos interesaba. La sensación que yo tenía en el palco en el minuto 61 era que estábamos en el 92. El propio Julen y los jugadores reconocieron el error. Toca analizar por qué ocurrió y buscar soluciones". El de San Fernando añadía: "Yo aún estoy recuperándome, fue una desilusión importante. Sin embargo, me tocaba aportar mi granito de arena y dar una imagen de mí que transmitiera tranquilidad en un ambiente que estaba tocado".


El gaditano incluso ironizaba con su papel de rey Baltasar en las próximas cabalgatas y aseguraba confiar en la capacidad de resiliencia del equipo: "Conozco bien al rey Baltasar que va a salir en las próximas cabalgatas, si tuviera que pedirle algo sería un poco de regularidad. Estoy seguro de que el equipo va a saber salir de ésta."


Por otro lado, a escasos días del gran derbi sevillano, era inevitable que el director general deportivo fuese cuestionado sobre dicho encuentro. El propio Monchi se encargó de ensalzar al eterno rival y dejó claro que peleará por estar arriba en la clasificación: "Veo al Betis muy bien. Hay que felicitar a los dirigentes y a mi amigo Antonio Cordón. Van a estar ahí arriba. Estamos ante uno de los Betis más completos y mejor estructurados de los últimos años."


El ambiente de derbi está presente en clave sevillista desde que el colegiado rumano decretase el final del partido del martes. Así lo comentaba Monchi: "Salí después del encuentro hacia mi coche y ya me decían que nos olvidáramos de lo ocurrido, que venía el derbi. Todos sabemos lo que viene. Todos los profesionales que vivimos en esta ciudad tenemos esta fecha señalada. Vivimos en Sevilla, no en la luna."


Por último, el protagonista de la entrevista quiso mandar un mensaje a los aficionados y aseguró que dejarán todo en el campo para darles una alegría: "No hay mayor satisfacción para un profesional que hacer feliz a la gente. Ojalá el domingo a las 11 nuestros aficionados sean los más felices del mundo. Ellos tienen que tener claro que los que estemos allí lo daremos todo porque sabemos lo que significa para todos."