ANÁLISIS | Deportivo Alavés Gloriosas: “Sin pagar la novatada”

Las “gloriosas” visitan el Estadio Jesús Navas este fin de semana y lo hace como la gran revelación de la competición hasta ahora

Al Sevilla le toca toparse ahora con un hueso duro de roer. Recibe en el Jesús Navas al Alavés, un equipo que tiene poco de recién ascendido y con ganas de seguir escalando puestos en la clasificación. Con tan solo ocho jornadas disputadas, ha cumplido con creces en este inicio de liga para lograr el objetivo principal: la salvación.

Sin miedo a nada

Cuando un recién ascendido llega a una categoría lo normal es que trate con máximo respeto al rival, dejándolo de favorito al tener más experiencia en la división. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, este se trata de un equipo protagonista, que quiere el balón y lucha cada uno como si fuera el último del partido.

La presión sin balón es fundamental para este equipo, que con la constante presión alta desespera a los rivales, tal y como se lo hemos visto a equipos del calibre del Madrid CFF.

¿Puede aspirar a más?

Actualmente, las “gloriosas” son sextas en la clasificación con 14 puntos, cinco más que su próximo rival. Se esperaba un inicio más dubitativo del conjunto vitoriano; sin embargo, ya ha sido capaz de ganar encuentros a rivales importantes como Real Betis (2-1), Rayo Vallecano (1-2) o Madrid CFF (0-1). Se tratan de equipos históricos en la categoría y que se encuentran en una zona alta de la clasificación.


También muy destacable la forma en la que este equipo plantó cara en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid, con el que perdió por la mínima (3-2) haciendo que el rival
terminara pidiendo la hora en su propio estadio.

Carla Armengol, sin suerte en Sevilla, se revaloriza en Vitoria

Una de las jugadoras más destacadas por el equipo vitoriano en este comienzo de liga es una vieja conocida en Nervión: la exjugadora del primer equipo Carla Armengol, que pertenecía a la entidad hispalense hasta hace unos meses.

Sin suerte en Sevilla, Carla disputó tan solo 12 encuentros la campaña pasada en la carretera de Utrera; se esperaba mucho más de una futbolista que, junto a Claudia Pina que sí cumplió, llegaba del FC Barcelona otorgando ilusión en el sevillismo.


Ahora, con continuidad de juego, Armengol está gozando de muchos minutos y está demostrando su buen juego. Se estrenó como goleadora hace unas semanas en Madrid, dando la victoria a su equipo frente al Madrid CFF. Ahora, quiere hincar el diente a su ex equipo y demostrar lo gravemente que se equivocaron con ella.