Monchi: "Debemos centrarnos en la pelea por la Champions"

El de San Fernando trató durante la entrevista algunos de los temas de actualidad relacionados con el próximo mercado invernal


Durante esta misma mañana, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, atendió a PTV Sevilla en una entrevista en la que el isleño trató temas como la posible llegada de un nuevo delantero en el próximo mercado de fichajes invernal, entre otros.

Respecto a una hipotética eliminación en la UEFA Champions League, Monchi confesó: "Supondría un palo muy duro, importante, a los objetivos planteados. Tendríamos que asumirlo y reconocerlo. En lo deportivo y en lo económico. La pérdida de ingresos sería importante. Serán decisivos los dos partidos de Liga de Campeones, pero es que en LaLiga se mide también a conjuntos muy potentes. Hasta final de año nos viene un camión de partidos importantes. Tenemos el sábado al Alavés, luego Wolfsburgo, Madrid, Copa, Villarreal... Un final de año ilusionante y exigente. Hay margen todavía de mejora, aunque debemos recuperar el terreno perdido en Champions. Estamos satisfechos pero con margen de crecimiento".

En cuanto a la situación económica del conjunto hispalense de cara a este próximo mercado invernal, el director deportivo aseguró: "El Sevilla siempre está activo en los mercados, pendiente de poder mejorar, sobre las bases de la lógica. El club presentó en la última Junta 41 millones de pérdida. De esto hace unas semanas. Actuaremos en el mercado en base a dos criterios: mejorar si se puede, pero sin olvidar la realidad económica. El entrenador tiene el derecho a pedir, pero debemos buscar el equilibrio entre necesidades y realidades".

Con la lesión de En-Nesyri y la marcha de Munir a la Copa África, el de San Fernando valoró la opción de traer a Nervión un '9' en invierno: "Algo vamos a hacer en el mercado de invierno porque estaba previsto. La ausencia de Youssef y Munir en la Copa de África está ahí y ya lo teníamos previsto".

Sobre la posibilidad de alzarse con el título liguero, el isleño afirmó: "LaLiga ahora mismo es una lucha que deben emprender y llevarla los que deben llevarla. Debemos centrarnos en la pelea por la Champions. Si pasa como el año pasado, pues veremos. No podemos perder el Norte. No nos falta ambición, pero el objetivo es asentarnos en la Champions. Entre la ambición y la frustración hay una línea muy delgada. No podemos desmerecer lo que estamos haciendo. Siempre con los pies en el suelo porque si no la caída es más dolorosa".