Lopetegui: “Ojalá En-Nesyri esté en el tiempo que dijo el entrenador de Marruecos”

El técnico analizó la previa del encuentro frente al Deportivo Alavés, del que advierte que llega en un gran momento

Julen Lopetegui ha hablado en la previa del encuentro de la jornada 14 frente al Deportivo Alavés, del que no se fía un pelo. El técnico sevillista alaba a su rival: “El Alavés ha podido preparar el partido durante dos semanas con todos sus futbolistas disponibles salvo Loum. Nosotros tenemos que estar preparados mentalmente para todo lo que venga. El rival llega siendo líder de las últimas cuatro jornadas, logrando 10 de los últimos 12 puntos. Va a ser un partido muy difícil”.

Sobre los internacionales ha mostrado su preocupación y duda con En-Nesyri: “Tenemos jugadores que han llegado en buenas condiciones y otros que sorprendentemente mal, veremos mañana. Sobre En-Nesyri, yo soy entrenador no médico, ellos sabrán mejor lo que ocurra. Ojalá En-Nesyri esté en el tiempo que dijo el técnico de Marruecos”.

También ha tenido palabras para jugadores “tocados” como el Papu y Suso, también para los menos habituales: “Lo importante es recuperar a los jugadores lo antes posible y ya veremos si pueden jugar mañana o se incorporan más tarde. Necesitamos a todos los jugadores para lo que viene. Tienen que estar preparados para cuando les suene el despertador”.

También ha sido cuestionado por el rival copero, el Córdoba: “Es un histórico y en su categoría es el líder absoluto, por lo que habrá que preparar muy bien el partido. Ese día y esa curva ya llegará en su momento”.

Por último, ha sido cuestionado sobre un posible regreso de Luuk De Jong:Esa pregunta se la deberíais hacer a Monchi, no a mí. Por lo que a mí respecta, es jugador del Barcelona”.