PREVIA | Sevilla FC - Deportivo Alavés: Al contraataque del Glorioso

 El Sevilla, recibirá este sábado al Deportivo Alavés en una tarde que se prevé lluviosa según avanzan los partes meteorológicos.


Sevilla y Alavés se ven nuevamente las caras después del encuentro que se declaró amistoso tras la suspensión del encuentro entre el Sevilla FC y el FC Barcelona que ya tienen fecha de asignación, martes 21 de diciembre de 2021 a las 21:30 en el Ramón Sánchez - Pizjuán.

Los árbitros designados para dicho encuentro son los siguientes:

- Árbitro principal: Alejandro Muñiz Ruíz
- Árbitro asistente 1: Alberto Gómez Lameiro
- Árbitro asistente 2: Marcos Cerdán Aguilar
- Cuarto árbitro: Ignacio Alonso López
- Delegado informador: David Fernández Borbalán
- VAR: José Luis González González
- AVAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos 

El conjunto local viene de ganar "El Gran Derbi" en el Benito Villamarín por cero goles a dos, con tantos de Marcos Acuña y Bellerín en propia meta. Este encuentro corresponde a la jornada 14 y después de dicho encuentro hay enfrentamientos de UEFA Champions League entre Wolfsburgo, y de la Liga Santander Real Madrid y Villarreal. Tras el sorteo de la Copa del Rey, el rival asignado fue el Córdoba CF.

El entrenador ha declarado en rueda de prensa de que la enfermería del club se encuentra llena y que han llegado "tocados" de las selecciones.

"Algunos jugadores no han llegado en buenas condiciones. Hemos tenido algún contratiempo y vamos a esperar de aquí a mañana si podemos recuperar futbolistas".


El conjunto vitoriano, viajará en las próximas horas a la capital hispalense después de ejercitarse en el estadio y de que Calleja ofrezca unas declaraciones previas al choque.

El Alavés cuenta con la única baja de Ximo Navarro que no podrá viajar a Andalucía por unas molestias que lleva arrastrando varias jornadas.

El Alavés continúa con una dinámica positiva de victorias, la última, frente al Levante UD por dos goles a uno con tantos de Joselu por partida doble, uno de ellos de penalti. El Glorioso se encuentra actualmente en decimocuarta posición con trece puntos y con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival, el Sevilla FC que se encuentra tercero y en zona de Champions para la próxima temporada.

El encuentro comenzará a las 16:15 horas y se podrá seguir en Movistar LaLiga 1 y en el canal asociado de Orange TV