LaLiga denuncia cánticos ofensivos en contra del Sevilla FC

Un sector de la afición del RCD Mallorca y del Real Betis serán denunciados ante la RFEF por los cánticos en contra del equipo hispalense


Durante la mañana de hoy, como cada semana, LaLiga ha dado a conocer en su página web oficial el escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, debido a los cánticos que se produjeron en las jornadas 11 y 12 de la competición, en el que el Sevilla FC se ve involucrado en 2 de los 3 partidos en lo que se denuncia este tipo de comportamientos.

El primero fue en el encuentro en el que el cuadro de Nervión se enfrentó al RCD Mallorca, choque correspondiente a la jornada número 11 que tuvo lugar en el Visit Mallorca Stadium, donde LaLiga recoge los incidentes de la siguiente manera:

1. En el minuto 7 de partido, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “Puta Sevilla, puta Sevilla”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.

2. En el minuto 12 de partido, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, “Puta Biris oe, puta Biris oe”, refiriéndose a la denominación de cierto grupo de seguidores del Sevilla FC, y siendo acompasado nuevamente dicho cántico por el sonido de un tambor.

3. En el minuto 13 de partido, unos 50 aficionados locales, ubicados en la grada Lluís Sitjar, situados en el fondo norte, tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “Puta Sevilla, puta Sevilla”, siendo acompasado por el sonido de un tambor.

El otro choque en el que la competición denuncia cánticos en contra del equipo sevillista fue en el encuentro correspondiente a la jornada número 12, cuando el Real Betis se enfrentó al Valencia CF en el Benito Villamarín. LaLiga recoge los incidentes de la siguiente manera: 

1. En el minuto 11 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "…, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.

2. En el minuto 33 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, "Sevilla, recuerda, que eres una mierda”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.

3. En el minuto 66 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 17 segundos, "…, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.

4. En el minuto 90+3 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, " Hay un biri al que pisar, y ni un hueso ha de quedar, esa escoria es basura, hay que darle sepultura, puta biris oé, puta biris oé...””, en referencia a cierto grupo de seguidores del Sevilla FC, sin ser dicho cántico secundado por otros aficionados del estadio.

5. Una vez finalizado el partido, y todavía con los jugadores sobre el terreno de juego, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Puta Sevilla, puta Sevilla”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.