El Sevilla FC, dueño y señor en los enfrentamientos ante el Alavés en Nervión

El cuadro hispalense se ha impuesto en 15 ocasiones al Deportivo Alavés en las 18 visitas al Sánchez Pizjuán del conjunto vasco


El próximo sábado, tras este parón de selecciones del mes de noviembre, vuelve el fútbol al Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui recibirá al Deportivo Alavés, un equipo que, tal y como asegura Mucho Deporte en los datos recogidos, tan sólo ha conocido la victoria en una ocasión en el feudo de Nervión.

Fue allá por la temporada 1954/55, cuando el cuadro vasco se impuso al Sevilla FC por 1 gol a 2, con un doblete de Echeandía que le dio la victoria a los blanquiazules. Desde entonces, el Deportivo Alavés tan sólo ha logrado puntuar hasta en dos ocasiones más ante el conjunto hispalense como visitantes. La primera vez en la temporada 1999/2000, cuando empató a 2 con los goles de Juan Carlos y Zalayeta por parte de los sevillistas y de Kodro y Astudillo por parte de los vascos.

La última vez que el Deportivo Alavés puntuó en el Sánchez-Pizjuán fue recientemente, en la temporada 2019/20, cuando el choque finalizó con empate a 1, con goles de Lucas Ocampos y Joselu, el delantero del combinado blanquiazul que, durante esta última ventana de traspasos, estuvo en la órbita del cuadro de Nervión.

En las demás ocasiones, hasta en 15, el Sevilla FC se ha llevado la victoria en sus respectivos enfrentamientos en la ciudad hispalense ante el Deportivo Alavés, que en sus 18 visitas, sólo ha logrado sumar 5 de 54 puntos posibles.